El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 7 de diciembre de 2009

La flor de tu deseo…



Final Eduardo Darnauchans




La flor del deseo…
Sandra Gutiérrez Alvez

La flor se descompone en el florero
así como mi triste ilusión perdida.
Juega conmigo, parte y se apresura
volviendo con ansias a mi vida…

Reúne estrategias y bemoles
me canta, me asedia, me acorrala,
se atreve a seguirme,  disimula,
y aferrándose al pasado, se resbala…

Es hoja, limbo y pétalo dormido.
Es fanal de locura y sentimiento.
Carga sus armas y guerrea conmigo,
especulando que aún le queda tiempo.

Pero, el amor que yace quieto y se deshace
se esconde, me esquiva y me limita.
No permite que avance en el desastre,
ni darle final, al fin de nuestra larga cita…

Tu flor se descompone en el florero
no le quedan ni espinas ni fragancias.
Sus pétalos han muerto, y sus colores
huyen sin rumbo, lejos de mis ansias…

Mas... llegarán nuevas flores a mi vida,
primaveras de eternidad segura,
a regalar sus aromas, sus colores
y cubrir mi deseo en su partida…




18 comentarios:

  1. Precioso poema para empezar el lunes..legaran mas flores claro que si y nos llenaran con su aroma y y llenaran nustras vidas de ilusion.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Decir que es un poema hermoso sería decir poco.
    Tiene ese toque de nostalgia que a mí me gusta y me acompaña y la belleza de las palabras y los versos que son tu señal de identidad.
    Y ya sabes, Sandra, amiga del alma que siempre deseo en todos tus reinos en tu vida, la eterna primavera.
    Te dejo, como cada día, un beso grande

    ResponderBorrar
  3. Flor? Estoy aqui!!jaja

    Precioso poema Cristal de Seda!

    Besos
    Flor

    ResponderBorrar
  4. Precioso...palabra que no suelo emplear.
    Hoy se confirma
    la excepción,
    ante mis ojos
    se presentó
    la maravilla.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hermosísimas letras poetisa, me encanto todo, cada verso.
    creo que mi PC ahora funciona, espero siga así.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Ten por seguro que sí, habrán nuevas flores en tu vida, habrán nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevas satisfacciones... Hay que mirar siempre adelante, caerse y volver a levantarse, caerse y volver a levantarse. ¡Miremos siempre adelante!
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Sandra... Muy bueno tu blog... te felicito...

    ResponderBorrar
  8. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... HOLA SANDRITA QUE BELLO POEMA Y ESCUCHARLO ES GENIALL, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

    FRASE::: "ESTAN LAS BESTIAS, LUEGO LOS BESTIAS.
    LAS BESTIAS MATAN CRUELMENTE PARA SOBREVIVIR.
    LOS BESTIAS SOLO PARA DISFRUTAR.
    EL HOMBRE SERA LO QUE DICE SER CUANDO
    SUPERE SU BESTIALIDAD, SINO SEGUIRÁ ENTRE
    LOS SERES IRRACIONALES POR MUCHO
    QUE PRETENDA LO CONTRARIO" Lm-Mlg

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderBorrar
  9. Te aplaudo por estos versos.

    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Si el invierno hace monocromo de tus días pronto llegará la primavera con sus flores para ti.

    Un beso y mucho cariño querida amiga!

    ResponderBorrar
  11. Sandra, hermosa entrega, sin duda llegaran nuevas flores a tu vida, y sus aromas y colores llenarán tu deseo.

    Un beso

    Gaspar

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    siempre grato volver a leer tus poemas, me gustan!
    Compartí un regalo contigo por allá, hacia un lado, Besos!

    ResponderBorrar
  13. Por fin, aunque no canto victoria. Precioso poema , siempre cuando una flor se seca da paso a que renazca otra si cabe mas bella todavia. Mi querida amiga te mando un beso grande y todo mi cariño. Espero que este salga al fin, ya sabes de los problemas que tuve pero siempr, siempre estoy aqui contigo.

    ResponderBorrar
  14. Que dulzura echa flor evaporada, con aires nuevos, llegaras a la cima de la vida colmada de felicidad, hermoso, leerlo de nuevo me renueva como a ti la primavera eterna.

    Besos

    ResponderBorrar
  15. Claro que llegarán! Muy bonito.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Fantastico, una flor para mascar como la canción, una flor que inspira, una flor que aromatiza, una flor que es siempre viva!!! Una flor mágica como para el el Reino de Seda!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...