El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 21 de febrero de 2010

Tanino y copa




Tanino y copa…

El vino derramado en el mantel,
la copa rota.
La ausencia de placer,
los años testigos de la soledad,
la ignota soledad
de cada uno…
La somnolencia…
los pocos días que me separan de ti,
y de la libertad, de ser mi dueña,

La mancha en el mantel,
tanino y copa…
fantasma y cuerpo
sueño y delicia,
goce y dolor de ayer…
Etéreo vapor de esencia rota
en tu mirada perdida,
y en la mía ciega,
de tanto buscar la luz en tu vereda…

El vino derramado en el mantel
los ayeres sin cielo,
los hoy, sin mañana.
Los recuerdos de vinos pasados…
Los vinos que no vendrán…
Y, ¡cuántas vendimias avinagradas!
en un corazón sin redes,
dispuesto a todo, por amar…

Sandra Gutiérrez Alvez

20 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado Sandra, aquí su lacaya.

    Buenas y hermosas letras.

    besosssss

    Maite

    ResponderBorrar
  2. Mi aplauso y admiración por estos versos.
    Genial Sandra.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. El vino nunca debería ser derramado, y menos por una lágrima

    El amor....

    ResponderBorrar
  4. Tu poema tiene aromas de recuerdos, marinos y montañeros, igual tu blog con su particular aroma bañan en abundancia el alma de todos tus lectores al igual que la mía, y ojala se expanda hacia el espacio de la armonía con la madre tierra, es que hoy amanecí con la conciencia ecológica alborotada!!!

    ResponderBorrar
  5. La mancha en el mantel..,del vino de ayer no permite saborear en su plenitud el nuevo vino, el del mañana

    Un beso Sandra

    Te echo de menos.
    Espero todo bien

    ResponderBorrar
  6. Wow!
    Los pocos días que me separan de ti...
    Los recuerdos de vinos pasados…
    Los vinos que no vendrán…

    Me encanta...

    Te sigo!

    ResponderBorrar
  7. Borracheras de amor. El vino abre el corazon, pero a veces cierra los ojos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Se iluminó la mañana con tu hermoso poema, la luz lo deja todo en la más amplia claridad.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Bonito poema ,perio usa el vino para brindar por el amor y por el porvenir.Disfrutalo,vivelo y llenate del aroma de flores y paz que emana tu blog.Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hace bien de vez en cuando hacer un recuento de los días idos, pero despertarse cada mañana dispuesto a otras mesas, otras copas y otros vinos, felicitaciones Sandra.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Una gran lágrima roja,
    El amor es en esencia una unión con el amado despojada de toda sombra de egocentrismo...
    aunque deje la mancha en el mantel.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  12. Me gusta lo que dices y como lo dices, muy lindo tema. A propósito no se pudo consolidar el proyecto de Haití pero te agradezco mucho tu iniciativa, ok, un fuerte abrazo, y gusto leerte, Roger

    ResponderBorrar
  13. bonitísimo!

    no se si existe ese término, pero le queda justo.

    convivir junto a nuestras manchas del mantel es todo un arte ...

    Beso!

    ResponderBorrar
  14. hola Sandra como estas espero que este bien. entro para saludarte espero que la pase bien. entra a mi blog cuando puedas que tengo un escrito nuevo.

    ResponderBorrar
  15. ...decis de una forma diferente LA NOSTALGIA y EXTRAÑEZA en tus palabras hasta suena necesarias.
    Si sentis ruido son aplausos, ok?

    (una ser)

    ResponderBorrar
  16. Mi primera visita: Hermoso el blog, y su temática en general.
    ¡Felicitaciones y un abrazo desde Buenos Aires!
    Juan.

    ResponderBorrar
  17. Hola, es un honor para mi estar aquí, vengo a dejar mi huella y dejar un regalo para ti, ven a mi blog a buscarlo es mi 3er aniversario y quiero que seas parte de el, he querido rendir tributo a todos ustedes por siempre estar acompañandome en mi blog.
    Gracias, y ven a buscar tu premio.
    Jorge L.

    ResponderBorrar
  18. Hermoso poema. Me ha dejado elevados los ánimos y el alma un poco más serena.
    Eres una gran poetisa, compañera del alma y sentimiento.

    ResponderBorrar
  19. Tanino de vino, de vino y mujeres. ¿Qué ha mejor que eso? Un bonito poema en el que el vino es la metáfora de un amor, si no me equivoco mucho.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...