El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 27 de febrero de 2010

Dragon Azul



Este texto es parte de una historia de fantasía, llamada La Princesa Seda y el Reino de los Sueños.
Está dedicada a mi amigo Diragon, artista dibujante y colorista de manga, quien cumple años el 28 de febrero.

¡Feliz cumpleaños Diragon!


Gracias, por todo lo que  he recibido de vos.

Te quiero con todo mi corazón.






Dragon Azul
Dicen que después de doscientas setenta y cinco lunas de haber sucedido la catástrofe en Verde,  una familia recibió a un pequeño niño muy especial. Una madre amorosa le abrió sus brazos, lo acunó y crió en el reino del Amor, mientras que la Playa Infinita fue su cuna de juegos y sueños, cuando crecía.
Maduró poco a poco, como todos los otros niños, y su vida fue sencilla y común, o al menos eso piensan los que lo rodean;  pero, su ser interior siempre luchó para que no descubrieran jamás su verdadera identidad. Cada noche, mientras dormía, abandonaba su cuerpo en un acto casi instintivo, y para recuperar su apariencia, tomaba del legendario brebaje Azul, que ha mantenido la forma humana durante tanto tiempo a todos los de su especie.  Pero, como era de esperar si el mágico brebaje funcionaba a la perfección,  una vez despierto ya no recordaba nada de lo sucedido. Por eso,  él siempre se creyó humano, hasta ese día en que comenzó a recordarlo todo.
De niño, pasaba los días enteros encerrado en su dormitorio dibujando garabatos o jugando con su pequeño amigo, el que jamás sospechó nada sobre su origen. Ni siquiera él mismo sabía la razón de su debilidad e inclinación por los dragones.
Mientras crecía, soñó siempre con luchar por la justicia en la Tierra, se acercó a historias de superhéroes y hasta soñó con ser uno de ellos. Y empleó su tiempo y energías, en el entrenamiento de mente y cuerpo; pero jamás ha podido dejar su formidable fantasía de lado, ya que es la marca de su condición de Heredero.
Con el paso del tiempo, el mágico brebaje Azul fue haciendo su trabajo, y cada noche, que la luna duerme sobre la línea del horizonte, su cuerpo ya transformado en un Dragón Azul, se eleva, creando las más extraordinarias ilusiones para cambiar los destinos de la gente. Y,  como sus poderes y estrategias van creciendo, entonces, poco a poco ha ido logrando sus objetivos.
 Camina con paso firme, tiene una mirada profunda y sonríe con facilidad. Pero a su vez puede ser frío y distante, y hasta puede quebrarles el corazón, como un verdadero maestro lo sabe hacer…
Vive entre otros dragones, y aunque es solitario, siempre los necesitará…
 Hoy, entramado en la espesura de la humanidad, muchas veces se confunde entre ella, pero quien tiene el privilegio, así como yo,  de acercarse a él, reconoce su sabio corazón y lo distingue entre otros.
No es difícil de encontrarlo, y conocerlo puede cambiarles la vida. Es un hombre, es un Dragón Azul, y se hace llamar Díragon.




Sandra Gutiérrez Alvez
Seda

5 comentarios:

  1. precioso texto, me identifico con mucho de lo que en él dices, mi abrazo para ti y para tu amigo

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Un tema muy lindo, original y alucinante, me ha gustado leerte, un abrazo Roger

    ResponderBorrar
  3. Hermoso!!

    un abrazo para ambos, mi lacaya

    un fuerte abrazo, teorete

    Maite

    ResponderBorrar
  4. Que bonito, los dragones son seres mitológicos, poseedores de una gran fuerza espiritual, y yo creo firmemente que habitan en diferentes regiones del universo. Para efectos de magia, se clasifican de acuerdo con los 4 elementos; el sol; la luna y los dragones guardianes. Su magia es muy poderosa, porque es la magia del Guerrero Espiritual.
    Una felicitación para ti y otra para tu gran amigo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandra precioso texto
    un placer pasar por tu casa.

    Pasaba a saludarte y comentarte que mi poema “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria,
    si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...