El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 24 de octubre de 2010

La casa de mis abuelos




A Ramón y Elisa,  mis abuelos, 
 hoy habitantes de lejanos mundos, 
con los que algún día compartiré nuevas emociones


Un mantel de hilo antiguo de apreciada calidad.
Iluminaban la mesa: pan casero, fruta y sal.
Las sillas de aquel herrero: almohadón, de lana y paz;
cerca frutas y viñedos en el verde madrigal.

Sobre la mesada blanca toda la tarde a leudar
las tortas fritas de Elisa, quiero volver a probar.

La casa de mis abuelos: muebles de estilo francés,
heredando variedades: dulce, amor y sencillez.


Un mantel de hilo antiguo, manos de Seda al bordar
fueron pasando los días de mi niñez, fruta y pan...
En pocos años la vida, me alejó de su vergel
las noches de lotería, cuentos, novela y tevé...


Las sillas de aquel herrero, tienen marcas de mi edad.
Tienen mapas de tesoros las paredes del fanal...

Cuando mi vida  avisore que el tiempo no llega más
las tortas fritas de Elisa, voy volver a probar...

Sandra Gutiérrez Alvez





Safe Creative #1007230004654

2 comentarios:

  1. La casa de los abuelos solo puede inspirar dulzura, gratos momentos, objetos que cobran vida como tu lo manifiestas!

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  2. Sandra, antes que nada quiero, debo, decirte que tu blog está muy bien realizado, se nota a simple vista el compromiso con el que te has tomado esta empresa.
    Con respecto al poema, nada puedo decirte más que éste refleja esas relaciones con nuestros seres tan queridos de una manera conmovedora. Y que lograr que ese cariño deje de ser inefable es un escollo muchas veces insalvable, pero que has logrado superar con creces.
    Saludos, éxitos! Espero nos mantengamos en contacto.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...