El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Anillos III





Los anillos que llevo,

rodajas de metal ligero

que alojé en mis dedos

como símbolo airoso

de amante entusiasta,

han vivido orgullosos

por el tiempo acordado

entre el amor, la rutina y el olvido.

Terminando dormidos

entre las cajas de cartón

de mi cuarto oscuro,

cuando el amor se cansa.



Los anillos que llevo,

ligados a la piel

como ritual diario, inevitable,

son presencia perpetua

ante los ataques

de sementales desolados,

son defensa y frontera

entre ellos, mis deseos y yo.





¡He luchado, una vida

por tenerlos!

Y a veces, sin notarlo,

los anillos que llevo,

se diluyen

en mis manos,

y los pierdo…

Y se van con ellos

mucho más que las rodajas de metal ligero,

mucho más que el oro y los recuerdos,

se van las ilusiones por venir ,

y en mi cuarto oscuro,

lloran las cajas vacías,

en la ausencia eterna

de los anillos que nunca llevaré…



 Salma Hassan
2012



Safe Creative #1007230004654

4 comentarios:


  1. Cuando se termina aquello que pensamos un día seria eterno y solo nos queda sus ornamentos, cuando el corazón cansado habita en la habitación oscura, cuando los recuerdos tienden a ser olvidos...abrazzzusss

    ResponderBorrar
  2. hay cosas que terminan sin saberlo...otras que nunca nacen.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho esta poesía que se pasea entre la realidad y los sueños.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho esta poesía que se pasea entre la realidad y los sueños.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...