miércoles, 3 de octubre de 2012

Por qué me convertí al Islam


La  ilaha il-la Al-láh, Muhammad rasúl Al-láh,
No hay otro dios más que Dios y  Mohammed es el  Profeta de  Dios.
     

 Algunas personas me han preguntado por qué me convertí al Islam, la respuesta está en las piezas de un puzzle que encontré y que hace mucho tiempo buscaba...He deambulado en busca de respuestas de los "por qué" esta humanidad se ha olvidado que es un punto en el Universo, que es débil y que proviene de un Creador. ¿Por qué...? La humanidad se ha cerrado a pensar en si misma y ha contagiado este mal a cada individuo para centrar su vida en complacerse. La humanidad se ha vuelto desagradecida con sus semejantes, con sus familias, con el lugar donde viven, con la naturaleza y con Dios. Me preguntaba ¿Por qué adorar a tantos dioses creados a la imagen de los hombres y poner fe en tantos mediadores...? Las respuestas fueron cayendo ante mi... eran esas piezas que estuvieron ahí en este mundo y no las había encontrado...
     
¿Por qué me convertí al islam? Porque necesito agradecer al verdadero Creador por todo lo que tengo, necesito pedir perdón, a la persona correcta, por mis errores , necesito que otros que piensan como yo, me comprendan y tengo la necesidad inmensa de adorar a quien se lo merece, a Él y solo a Él, sin representantes ni mediadores, sin ídolos de piedra ni dioses menores. Porque no hay mayor autoridad en el universo que Él, al que le debemos todo y que pide de nosotros muy poco, que nos da las instrucciones para manejarnos de la mejor manera junto con la inteligencia y el discernimiento para interpretarlas.

     El Islam me ha hecho crecer, me ha mostrado caminos, me ha enseñado quien soy en realidad, pero aún me falta mucho camino por recorrer... 
   
 ¿Por qué me convertí al islam? Porque he buscado y ese es el lugar correcto para mi, es mucho más que una religión, mucho más que un espacio para encontrar a Dios , es un refugio, una puerta, un pueblo. 

 Salma Hassan 
 2012 

 He escrito este texto para que todas las personas puedan entenderlo, sin importar su credo o conocimiento. 
 Gracias por leerlo.

Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3