El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 2 de septiembre de 2022

Mariposas rondantes

 


Mariposas rondantes





Tu alma se mezcló con la mía como
vino mezclado con agua de albúmina
Así que si algo me toca
entonces eres yo de todos modos

Al-Hallaŷ

poeta persa  857-922 EC
conocido como el "cardador de los corazones"


Han vuelto a aparecer, entre rosales blancos, como gotas.

Pañuelos en las plazas y sin pañuelos.

Bajo el cielo de oriente y occidente.

Mariposas rondantes, banderas entre lunas y estrellas rojas.

Mariposas a rayas de colores.

Espejos transparentes  más allá de mis ojos,

más allá de los lentes que las captan.

 

Mi corazón late.

Notas altas y alargadas me anudan la voz…

 

Esta vez, el amor pide su cuenta. La vida gana.

Esta vez la vida gana.

Las mariposas renacen desde sus propias entrañas.

Protectora, la feminidad activa su presencia.

Y retomarán las plazas,

con o sin pañuelos, por la necesidad del cuerpo y alma,

como una receta extraña para que su voz brille,

como la miel o la albúmina recluida en el vapor del vino que la mezcle.

 

Y mientras ellas griten sus verdades

la luz se hará, y seguramente,

seguirán existiendo revoluciones...


Salma Hassan

Poema: Sandra Gutiérrez Alvez

Imagen firmada perteneciente a su autor


2 comentarios:

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...