El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 5 de junio de 2009

TUS ALAS Y LAS MÍAS



Muchas veces pienso que ya no tienes alas. Aquellas que tenías cuando te conocí, que las perdiste tratando de huir de mí.

Enredándote en tus miedos y en los míos, fuiste dejando plumas a la orilla del camino…

Sabes que si pudiera darte mis alas para volar te las daría, aunque jamás pudiera volver a emprender un vuelo. Porque verte volar es mi debilidad y saber que vuelas alto es mi locura.

Mas, te digo, cuando siento el batir de tus alas, siento también las mías desplazarse velozmente para alcanzarte, para volar contigo, para sentirme a tu lado.

Pero...son tantas las veces que me dejas sola volando en el vacío sin saber a dónde ir…y tantas las otras que inventas historias para alejarte de mi, que me encuentro en el desconcierto y me pierdo en la distancia.

Igual, siempre encuentro la manera de llegar al camino, porque tengo tatuado a fuego el mapa hacia tu corazón, tengo registrados todos los sonidos que me conducen a él, y por si fuera poco, conozco de memoria los recovecos de mis inconsciencias, las fallas de mis deseos y las goteras de mi razón. Por eso...cuando te encuentro volando plenamente y me sonríes, entonces te sigo; pero si en tu vuelo veo una mueca de dolor o de locura, prefiero huir, para evitar tu indiferencia, que es lo que corta mis alas y me impide volar hacia la eternidad...



27 comentarios:

  1. Versos tristes seda...
    Pero hablas de dar libertad en tus letras... y eso me gusta

    ResponderBorrar
  2. Hay tristeza, sí, pero una generosidad sin par, cualquier día todo te va a llegar, ya lo has de ver, Sandra.

    El poema es precioso.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderBorrar
  3. Tu también triste?

    te dejo un cálido abrazo



    Con respecto a lo que me preguntaste en mi rincón a mi me aparece tu entrada de Uruguay

    ResponderBorrar
  4. cARLA, son versos un poco tristes pero lo importante es el sentimiento.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Pande, ya tengo lo más grande que me dio la vida, mis hijos y mis amigos, qué más pedir, el amor romántico sería sacar la lotería!!!!

    un beso grande amiga!!!

    ResponderBorrar
  6. LC, gracias por por tu visita y tus datos, y la tristeza no es una condición permanente...ya se irá.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo!
    Ojala y puedan volar juntos ambos, sin necesidad de tristezas ni sacrificios.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. VOLAR... UNA DEUDA PENDIENTE QUE TENGO AUN...QUIEN PODRÍA ENSEÑARME? UNA MARAVILLA!!! BESOS SEDA!!!

    ResponderBorrar
  9. Unos versos muy bonitos, lástima que sean tristes. Pero sabemos que la tristeza pasa.
    Un beso, amiga
    Juanjo

    ResponderBorrar
  10. Jade, para volar, sólo hace falta descubrir que uno tiene alas y luego emprender el vuelo.
    besos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Juanjo, amigo, es así todo pasa...
    y las situaciones malas son enseñanzas en el camino.

    ResponderBorrar
  12. Hola Seda, tus preciosos versos me han traido malos recuerdos.Yo también volé al son de alguien una vez y me dolía que si me sonreía todo era maravillosa pero si estaba serio era un palo terrible a mi corazón, porque me hacía daño a drede. Bailaba siempre a su son. Me alegro de porfin haber abierto mis alas y haber volado bien alto lejos de él.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Lo malo de todo esto es que surcamos el mismo cielo. es imposible volar lejos par mí.
    gracias Fail, amiga por tu anécdota, es valiosa.
    un beso.

    ResponderBorrar
  14. Si tu tristeza la produce quien creo que es, te falta mucho por pasar, es un camino largo, lleno de espina para por fin llegar a un terrible desierto, donde no te espera nada, porque sencillamente esta persona no tiene nada que dar, porque nada es. El amor es un sentimiento tan bonito que solo deberíamos entregarlo a quien lo merezca. Te deseo suerte. Quien sabe si de todo su aren eres tu la que tienes suerte. Ya sé que te cautiva con sus letras, pero después de eso no hay nada más.

    ResponderBorrar
  15. principe fiel.
    No te preocupes, yo sé con quien trato, pero no sé si te refieres a al persona correcta. y si así fuera, mejor dime quien eres. Jamás creería en la palabra de alguien que se esconde tras un perfil que puede ser falso y no muestra ni siquiera cómo piensa mediante su expresión.

    gracias igual por tu preocupación.

    además la tristeza es pasajera no hay persona que pueda quitarme ni la paz ni la sonrisa. porque esa persona, ala que tu descalificas, me las devolvió un día , ni él podría quitármelos, es un regalo de Dios.

    te mando luz,amor y paz para ti, príncipe fiel.

    ResponderBorrar
  16. Triteza, amor, entrega hay en estos versos que nos invitan a imaginar, es como si imaginar la secuencia iaginas el cielo, las nubes y respirar el aire... un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  17. Lisandro, sin ofender a nadie, de todos los comentarios del día, el tuyo fue el más acertado.Esto es una historia de alas, y nubes, más que de seres carnales.

    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  18. Tal vez sea tiempo de abrir las alas al cielo, y dejar que los sueños vuelen lejanos...

    Hermoso amiga, te dejo mis abrazos y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
  19. Tienes que aprender a volar, solo por el placer de hacerlo, un vuelo tuyo, que no sea interrumpido por el dolor o indiferencia de nadie.

    saludos Sandra

    ResponderBorrar
  20. Cantico al Deseo de Caminar a la Par
    De Surcar la Misma Senda
    De Navegar Sobre el Mismo Mar
    Cántico de Anhelos
    De Esperanzas que se Añoran AlcaEnzar.
    Muy Bello Su Espacio.
    Un Saludo
    Desde Mi Siempre Eterna
    Y Amada Oscuridad.

    ResponderBorrar
  21. gracias Verónica, por tu comentario y tus deseos, igualmente para ti.
    un beso.

    ResponderBorrar
  22. yo ya vuelo!!!!
    pero a veces se meten demonios entre los ángeles. sólo eso.
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  23. el camino hacia el amor es de aire, fuego, tierra y sed, y fe

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...