martes, 2 de junio de 2009

NUESTRO LARGO CAMINO.



Quiero compartir con ustedes un texto escrito por mi amigo Diragon,
en respuesta a "Nuestro Camino".

junio de 2007


Quiero compartir contigo el más reciente de mis secretos. Por fin encontré esa alma gemela que estaba dispersa en el mundo. Por fin encontré a una diosa, por que eso es lo que somos, dioses entre insectos. Es triste, pero cierto. A veces tratamos de engañarnos a nosotros mismos para poder creer que somos igual a todo lo que nos rodea, pero no hace falta mucho para darse cuenta de que no es así. 

Algunos pasan toda su vida intentando tocar las estrellas, otros como tú y yo nacimos en ellas y hoy vivimos en este mundo de limitaciones, donde tuvimos que esconder nuestras alas para poder vivir en un lugar que nos pertenece, pero que no podemos reclamar como nuestro.

Pero ahora ya no estamos solos, nos tenemos el uno al otro. Ha lo cual doy gracias por haberte encontrado y haberme encontrado a mí también.
Aunque hace muy poco tiempo que nuestros caminos se cruzaron, siento como si te conociera de toda la vida y creo que así es. Creo que parte de mi esencia vivió siempre en tu interior y de una u otra forma siempre estuviste presente en mi, paciente, esperando que yo aprendiera a volar.

Ahora que te encontré, no pasa un segundo sin que aparezcas en mi mente y en mi corazón para llenarme ese vacío que existía en mí. Ahora tenemos toda una eternidad para volar juntos, ya que el tiempo es eterno y nosotros también. 

Quiero que recuerdes lo que te dije: Las limitaciones son físicas, los límites son mentales. Si estamos juntos, no hay límites, nuestra energía es infinita, no dejes que nada te limite, no dejes que te corten las alas, ni que te enjaulen. Por que tu naciste para volar por los cielos, para ver lo pequeños que son los demás cuando vuelas. Yo quiero que cuentes conmigo para volar todas las veces que quieras y sobre todo cuenta conmigo para seguir en este largo camino lleno de obstáculos y sorpresas, para aprender. Por que eso es el mundo, un simple camino de aprendizaje.

Ahora solo espero que nuestros caminos no se vuelvan a separar nunca, fue muy difícil encontrarte y no quiero perderte por nada en el mundo, ya que seria como perderme a mi mismo. Y si algún día nos separamos por cualquier motivo, quiero que sepas que siempre te tendré presente en mi esencia

Ahora mi más reciente secreto no es sólo mío, también es nuestro...

Diragon
7 de junio de 2007



Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3