El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 31 de julio de 2009

eterno arquitecto




Cae la lluvia lentamente sobre mi alero...
dejando ríos de nubes en el suelo
el viento deja aroma a tierra mojada
y una melodiosa cadencia sobre mi almohada...
De pronto, un vuelo atraviesa la estancia
como nave mensajera de vida
alejando las nubes, el eterno viajero,
y, mansamente sale el sol, luego…



En el charco pequeño junto al espino
viene de prisa a trabajar el obrero
vuela rápido y en el pino
se posa, sigilosamente, el hornero.
Carga herramientas entre su pico,
y en su pensamiento el recuerdo vivo,
de un ancestral sistema constructivo…



De barro y paja trabaja y trabaja,
el arquitecto haciendo su casa.
Es un eterno diseñador de ensueños.
Busca recaudos de antiguos nidos,
que el Alfarero grabó en su memoria…
pero en cada paso le agrega a su diseño
toda la energía y el amor de sus sueños.


Cae la lluvia y sale el sol luego…
vuela deprisa y en el pino

se posa, el hornero.






fotografías tomadas de internet





25 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAA, BONITA POESIA, UN HOMENAJE BELLO A ESE PAJARILLO TAN CRIOLLITO.
    UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  2. Un gusto pasar por tu blog. y quedarme con tu poesía.. constructora de esperanza..

    Un abrazo muy grande
    Saludos fraternos

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  3. Precioso homenaje mi linda amiga.
    Eres poesía en estado puro

    Mis besitos

    ResponderBorrar
  4. hola Mundo animal!!!
    para ese arquitecto y constructor de sueños...es esta poesía.
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Gracias Adolfo, un gusto es para mi, que la aprecies.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Silencios, creo que los animales tienen su magia y se aprende de observarlos.
    un beso

    ResponderBorrar
  7. SEDA: SON DE LAS QUE MÁS ME GUSTAN,CON REMINISCENCIAS DE JUANA...HERMOSA, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Sildago, gracias: creo que la influencia de nuestra Juana, es notable en una de esas caras de mi poliedro poético, como me gusta llamar a mi obra, pues crecí admirándola.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Muy lindos los pajaritos!
    Me quedo sonando la frase "dejando rios de nubes en el suelo", me gusto mucho.

    Lindos versos Seda, un saludo =)

    ResponderBorrar
  10. Gracias, Clau, admiro a este animalito
    besoss...

    ResponderBorrar
  11. Miquerida amiga del alma y siempre maestra:
    Lamentono haber llegado antes para disfrutar de tu poema diario.
    No hay una sola vez que no quede impresinado por tus versos.
    Un besoenorme

    ResponderBorrar
  12. el amor es paz y vida en los ojos

    ResponderBorrar
  13. Que bonito se mece la poesía en tus palabras.

    Bikiño.

    ResponderBorrar
  14. Nunca es tarde, porque sé que cuento con tu amistad y admiración.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  15. Satiago, yo creo que ver,sentir y apreciar las bellezas de la creación y cada detalle de la vida misma es encontrar paz y un acto de amor y agradecimiento con la vida.

    un beso

    ResponderBorrar
  16. Gracias Mayte, por tu visita y comentario.
    un beso

    ResponderBorrar
  17. Que bien escribes, Seda, és siempre un gusto pasar por tu casa.
    Quieres pasar hoy por la mia? És muy distinta de la tuya pero te quedas un poquito oyendo musica, tienes allá vino Oporto puedes tomarte una copa, ven? Soy portuguesa, vivo em Lisboa, escribo siempre en español porque casi todos mis seguidores son de habla espana.
    Te espero!
    Besos
    Flor

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Sandra, vengo a tu reino donde se está de miedo, y me vas a preguntar, por qué entonces, no vienes más a menudo? Te contesto: Soy una vaga para viajar por el mundo de blogger, pero como digo a aquellas amistades, que gusto de leer, nos sabemos, y no necesitamos de ello, aunque claro que gusta y se agradece, por otro lado, siempre te leo, en el blog de Santi, y me encantan tus comentarios, tan llenos de todo...

    un fuerte abrazo, preciosa, también te quiero, no lo dudes.

    Maite

    P.D. Intentaré venir más.
    Te he leído varios poemas, ya conozco de tu forma de escribi,r y hasta de pensar, me gusta mucho, me siento bien en tu mundo.

    ResponderBorrar
  20. gracias Flor por tu comentario, es un placer tenerte de visita.Y te la devolveré.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  21. gracioas Maite querida amiga por venir. No me enojo por que no vengas, a veces yo tampoco tengo ganas de salir mucho.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  22. El pajarito laburante... hermosos versos dedicado a esas aves trabajadoras, respire aire fresco y puro en esta poesia...

    ResponderBorrar
  23. Gracia Lisandro, es admirable este arquitecto.
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...