El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 29 de julio de 2009

Mi apacible gozo

Ayer lo vi,  en su caballo blanco,
como enviado de los dioses, y estigma del diantre.

El viento del desierto golpeaba su ropaje oscuro,
y el luctuoso atavío se tejía con la luz de su mirada.
se confunde en las curvas del horizonte 
A cada paso de galope brioso
su sencilla vestidura
se convertía en un sensual atuendo voluptuoso
vi un par de alas brotando de su espalda,
y fueron la señal de su poder y mi apacible gozo.

A cada pliegue de su vestidura, le es un halo de luz
que cubre como manto su fornido cuerpo…
Y es su existencia mi liberación,
su presencia mi seguridad,
su aparición mi esperanza,
una lenta caricia sobre mi agónico ser…

Ayer lo vi, montado en su caballo blanco,
Como enviado de los dioses, y estigma del diantre.

14 comentarios:

  1. Un gusto leerte siempre. con estos poemas que se leen palpitando el cielo del alma..

    Excelente

    Un abrazo con cariño
    con mis saludos fraternos
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Como niño con la mente en blanco acudo a tu reino, Princesa Seda y quedo prendado de nuevo de la belleza de tus versos como si fuera la primera vez.
    Un beso amiga querida

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito poema, Seda!
    Gracias por permitirme descubrir tu mundo, pleno de sensibilidad.

    Un beso desde Buenos Aires :)

    ResponderBorrar
  4. Caminante:así debes hacerlo, amigo.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  5. Lucy: Bienvenida a este reino en el que la belleza del alma es la principal invitada y ustedes quienes aportan, inspiran, y me ayudan a gestionar esta máquina, que es EL REINO DE SEDA.
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Me gusta tu Reino, Seda.. y las palabras dulcemente enlazadas y trenzadas para dar este precioso Poema.. admiro a las personas capaces de escribirlos..
    Muchas gracias por tu visita y tus cariñosas palabras..

    He querido venir a conocerte antes de responderte en la Jaima.. Y me gusta mucho la Persona y su Obra que aquí encuentro, mucho..
    Besos cariñosos, Seda..

    ResponderBorrar
  7. con estas palabras entiendo el título de tu blog...
    El reino de Seda
    realmente eres de un reino especial...
    un beso
    lluis

    ResponderBorrar
  8. gracias Selma, por tu visita y tus sinceros y halagadores comentarios.
    seas bienvenida a este reino.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  9. espero hayas entendido bien, pero este Reino pretende ser de luz, amor y paz, pero la fantasía y los sueños co-gobiernan
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  10. Tu reino es magico, tus poesias son magicas... Sos Magica Seda.... tus letras siempre llevan a la imaginacion de tu reino... Hermoso lo que acabé de leer... y me permito imaginarlo y todo es espectacular... un abrazo amiga!!!

    ResponderBorrar
  11. gracias Lisandro, trato de darle a todo un toque de fantasía, es otra cara del poliedro de mi poesía.
    un beso

    ResponderBorrar
  12. Si hasta parece que se materializan la esperanza, la seguridad y el gozo a grupas del corcel, cuando se leé esta poesía.-Usted sabe como admiro sus obras y por ello tiendo a caer en reiteraciones al opinar, pero debo decirlo...esta poesía es hermosa y profunda y dice mucho más de lo que está escrito. FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  13. Gracias Silvio. Este subgénero poético (fantástico) tiene como finalidad eso, esconder entre líneas los mensajes profundos, me alegra que mis lectores lo descubran.
    un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...