El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 26 de julio de 2009

Siembra de sueños

Surca el arado la tierra
cargan atrás el pasado
Nacen terrones de sueños
canta al pasar del arado

Cinco los bueyes que cinchan
tú, devenir de los tiempos.
Bajo mi sol de la vida
viene la siembra en el viento.

Cae la lluvia de estrellas
sobre la tierra sembrada
van a crecer las semillas
bajo la luna de plata

Surca el arado la tierra
Siembran semillas de sueños
Riegan con lluvia de estrellas
juntan los frutos mas tiernos

24 comentarios:

  1. que los futos sean de liberación real

    ResponderBorrar
  2. "Siembran semillas de sueños"


    Magnífico Seda......



    Agur un saludo

    ResponderBorrar
  3. Bello el poema que nos entregas..

    Saludos fraternos
    Un abrazo muy grande

    Que tengas un bello inicio de semana

    ResponderBorrar
  4. De tierra adentro, de mi tierra...hermoso. beso Silvio

    ResponderBorrar
  5. Se recoge lo que se siembra...
    Santiago, los sueños son sueños y se viven como tales, pero la realidad y los sueños se mezclan y de ahí surgen los mejores frutos.
    un beso.

    ResponderBorrar
  6. gracias Montxu.
    seguiremos sembrando.
    un beso

    ResponderBorrar
  7. gracias Adolfo por tu visita diaria.
    un abrazo fraterno.
    buena semana para ti también.

    ResponderBorrar
  8. Silvio, esta poesía, quizá sea inspirada en los campos sembrados, pero es una siembra que puede realizarse en cualquier lugar donde nos encontremos y siempre que sigamos soñando y regando recogeremos sus frutos.
    un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho como puedes llegar a describir, y que nosotros logremos interpretar tus palabras.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Lo lei varias veces hasta tomarle el pulso ¿soy yo? ¿es el tipo de poema rimado? ¿es un ritmo que no conozco? No lo sé, pero lo leí y... luego, te saludo

    Un abrazo "sedosa" poeta

    ResponderBorrar
  11. Que belleza Seda, el renacer y la magia de la vida

    ResponderBorrar
  12. Clau, eso es lo que busca mi poesía llegar al corazón de la gente.
    un beso, niña

    ResponderBorrar
  13. Francisco, seguramente sea un ritmo que no conozcas, pues nunca creo con parámetros adquiridos, no me guío por reglas, más te diría que me molestan un poco las reglas, soy demasiado bohemia para atar mi creación a antiguas reglas literarias. Aunque leo a los clásicos y los admiro y quizá hasta sea influida por ellos, pero ellos en su tiempo y yo en el mío.
    Si suena lindo mejor, y si no, eso dependerá del oyente y sus preferencias, igualmente voy al contenido, querido amigo.
    un abrazo enorme y un saludo fraterno.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Carla, de eso se trata de renacer cada día en nuestros propios sueños.
    un beso enorme

    ResponderBorrar
  15. El arado mueve sueños
    Dormidos bajo la tierra
    Y algunas tardes de invierno
    Sueña el sueño que despierta

    Un gran beso, enorme poetisa y amiga querida

    ResponderBorrar
  16. Qué bonito Seda, la naturaleza y la vida una sola, un placer leerte.

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Bellísimo poema un canto a la esperanza con una musiocalidad maravillosa. Felicitaciones. Un abrazo de mi corazón al tuyo.

    ResponderBorrar
  18. sembrar sueños,meravilloso,tanta falta ase,todos deberíamos hacerlo para recojer esperanza y seguir adelante...
    un beso grande.Z

    ResponderBorrar
  19. gracias medianoche por tu visita y comentario.
    un beso

    ResponderBorrar
  20. alma, gracias por tu visita y tu apoyo en los premios 20minutos.
    un beso

    ResponderBorrar
  21. Quiero presenciar esa siembra... hermoso Seda... muy lindo, tu toque de dulzura cada dia me sorprende mas... un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  22. La siembra se hace cada día con nuestros versos y sueños...
    Gracias Lisandro, un beso, amigo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...