lunes, 28 de septiembre de 2009

Cristal





Ella, Seda la Reina de los Sueños, se volvió flor de loto, en sus alas doradas voló entre las nubes, con tantos deseos de renacer que casi sin darse cuenta se fue mudando de universo en universo y no supo del limite entre la vida y la muerte, pues de un momento a otro reencarnó entre mil estrellas.


Viajó por el espacio sideral, llenándose nuevamente de la eterna magia que le dan los astros, y esta vez eligió al monarca de este sistema para que guíe sus pasos; por eso y siguiendo sus emociones, dejándose llevar por el aleteo de las libélulas decide acercarse cada vez mas a la luz hasta transformar sus alas en cristal y volver a la Tierra.


Ahora esta allí entre los juncos sentada junto al río, viendo pasar las diminutas sombras de las hojas de la flor del cerezo, que caen lentamente sobre la orilla, y las arrastra sin ni siquiera dar razón alguna hacia quien sabe qué lugar de la ribera.


Algunos la vieron volar sobre el río, otros sobre las montañas por eso piensan que puede ser una diosa; otros la confunden con un ave ligera que surca las livianas aguas hacia la legendaria Penglai Shan.


Pero hoy como siempre entre sus pensamientos asoma como el primer brote de una nueva planta, con ímpetu, vigorosa y repentinamente, pero no por eso sin razón alguna, la figura de aquel que ella ha amado desde siempre, y que espera a través de sus vidas que complete sus sueños, que gobierne sus limites y defienda su casa.


Así nuevamente se interna en las latitudes relativas de su tiempo y espacio para vivir esta nueva aventura de su vida, acá donde cada día el sol asoma primero.


Y en la intensidad de sus sueños jamás pierde los recuerdos de sus vidas pasadas, y me pregunto si quizás la gente no tendrá razón al confundirla con una dama inmortal, hoy vive aquí nuevamente entre nosotros y su nombre es Cristal.













Sandra Gutiérrez Alvez
Cristal






Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3