El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

besos de película...



Todos coincidiremos en que hay besos en el cine, que nos marcaron y recordaremos siempre , sin importar nuestra edad. Algunos  de mis besos de película preferidos son: los de todas las versiones de Romeo y Julieta, habidas y por haber, el de Clark Gable y Vivien Leigh, en la película “Lo que el viento se llevó”, o el beso animado de la inocente y seductora escena del espagueti , así como el etéreo beso del recién desaparecido Patrick Swayze y Demie Moor, en Ghost, o aquel otro, robado de Rhett Butler a Scarlett O’Hara diciéndole: “He aquí a un soldado del Sur que te quiere, Scarlett, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. No importa que tú no me quieras. Scarlett, bésame, bésame una vez”. Besos y más besos de película...






Besos


Aún sigo esperando
la boca que encierre mis besos
y entre tanta espera del beso perfecto,
saboreo el néctar dulce de otros besos
que en toda la historia he visto pasar…

Y aún quiero
que aquel al que espero que sea mi Romeo,
me encuentre y me muestre
que desde sus labios y entre su deseo,
está la belleza del beso a aguardar.
Mas, tengo de todas mis vidas el beso soñado,
romántico, dulce y apasionado,
y la vibra perfecta en mi seducción…
Pero esta, que justo no ha sido una vida de estreno,
sino, que en mi rol triste y pasajero
me dieron la silla de algún director.
Fue que todo el tiempo, me quedé observando
y fui registrando los besos perfectos,
y me fui perdiendo de poder actuar.
Por eso, de tantos actores que en esta película
he visto pasar.
Aún sigo esperando al dulce Romeo
que quiera y que pueda mi beso estrenar…
Y aquí estoy, sentada en la vía,
mirando en la orilla,
frente a la maqueta los trenes pasar.
Y tú junto a tu ventana, observando el mundo
me acechas, y en tanto me dejas entrar…
Y es ahora que quiero, tu beso primero,
y si no es de película, igual me lo das.


Sandra Gutiérrez Alvez





12 comentarios:

  1. Sii claro que esperamos ese beso. mi poema va en esa dirección.. el beso..

    Un gusto siempre leerte

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderBorrar
  2. Me han encantado los besos, el mejor para mi el de 'Lo que el viento se llevó' quizá porque es el personaje que más me gusta, el más pasional, el que amó y lo ofreció todo sin ser correspondido. Precioso el poema Sandra,te deja pensando porque en muchas ocasiones somos simples directores, no participamos en la peli aunque nos morimos de ganas de hacerlo o quizá simplemente esperamos que nos ofrezcan algún papel. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Sandra, querida amiga:

    Estoy disfrutando mucho tu nueva etapa. Gran poetisa siempre
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. mmmmmmmmm un beso de pelicula... no se me ocurre ninguno, porque no soy de ver peliculas romanticas... jaj... pero ahora me acuerdo, de Jamas besada.... siiiii esa pelicula que espera su primer beso y publica su sueño de ser besada por el hombre que ama... pero lo que vale aque es tu poesia... y por ello te digo, que romantica que sos Sandra... me encanta´´´.... un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola cielo hay besos de peliculas que me encanta seria dificiol definir alguno
    un beso

    ResponderBorrar
  6. GRAN tema !
    Buenisimo el video y GENIAL el poema.
    Ojala todos los días fueran como una película de amor de las que terminan todos, y no solo los protagonistas, comiendo perdices.

    ResponderBorrar
  7. Querida amiga, tus letras incitan a la acción (o sea que te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño, y voy a ir a besar a mi marido jeje)

    ResponderBorrar
  8. A mi me quedó super grabado el primer beso de Joe Black tan tierno ellllllll... y la pelicula creo que la vi mas de 10 veces no me canso ... es maravillosa!!!

    ResponderBorrar
  9. besos hay muchos, todos lindos!!!

    ResponderBorrar
  10. Sandra,dejé un comentario en Erase.
    Con cariño para tí.

    ResponderBorrar
  11. San! amiga, que hermoso poema, como siempre.

    El beso.
    punto de partida.
    que nos lleva a la accion mas hermosa que existe sobre el planeta.
    el besar, la conjuncion de dos labios apasionados.
    que se mueven al compaz del latido del corazon.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderBorrar
  12. Besos de película que al final resultaban falsos porque se besaban la barbilla jajajaja pero lo hacían tan bien que parecían reales... los de ahora son reales pero no tinen ni pizca de sensualidad...
    el beso perfecto es el que soñamos, pero siempre hay uno especial que -con el tiempo- recordamos como el mejor y más especial de nuestra vida.

    Deseo lo tengas siempre a tu alcance, amiga

    aquí te mando uno cariñoso, desde el sur español

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...