El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 21 de septiembre de 2009

séptimo arte...




Mi amigo de Facebook, Antonio José, tras leer EL ÚLTIMO POEMA de Seda, dejó en mi perfil  el enlace que me llevaba a este maravilloso fragmento de
Gilda , Rita Hayworth interpretando Amado Mío.




Gilda 
(USA 1946)





Gracias Antonio. 
Y por tu idea,  esta semana será dedicada al cine


séptimo arte.


séptimo arte...
exquisita mezcla perfecta,
pincelada en movimiento...
luz, cámara, acción y mil momentos
de amor y pasión en un estreno...


cuenta de la guerra,
la paz, el amor,
el baile y la poesía
en una misma cinta.
perpetuando en el tiempo
hasta la sonrisa de una diva...
mezcla en su gran tazón todas las artes
y horas de rodaje y actuación
son un par que nos llena el corazón...
compañero en nuestras vidas
¿quien si él, hoy se la imaginaría?
y ¿quien no sueña con bailar con Rita,
o cantar bajo la lluvia una melodía infinita...?
tardes de amor con cine de por medio...
noches de juegos , risas y desvelos...
primeros besos y citas a escondidas
reunión de amigos, colas en las boleterías...


séptimo arte...
exquisita mezcla perfecta,
pincelada en movimiento
luz, cámara, acción y mil momentos
de amor y pasión en un estreno...


Sandra Gutiérrez Alvez






10 comentarios:

  1. Me has dejado saboreando esta exquisita poesía.. Excelente. versos del séptimo arte..

    Me quedo escuchando el vídeo..
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que esta semana sea de las mejores..

    ResponderBorrar
  2. pero qué bonito!! hay que verlo con calma!! feliz semana!!! :) y un montón de besos!! :)

    ResponderBorrar
  3. Eres muy muy buena, me encanta leerte =)

    Muy bueno el video de Gilda.

    Pasa buen día !

    ResponderBorrar
  4. Soy muy aficionada al cine clásico, te agradezco esté excelente homenaje que vas a realizar.
    Junto a tu sublime poesía, será la combinación perfecta, Sandra.

    Mis besos corazón.

    ResponderBorrar
  5. Como ya esperaba, querida amiga, tu nueva etapa me va a deleitar tanto como la anterior.
    Sigo siendo tu fan.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Aquí a desearte que tu semana sea tan buena como tu obra !
    y gracias por arrimarme a tu reino de Seda en el Facebook.
    Te mando un beso, grande

    ResponderBorrar
  7. Un amor de pelicula... hermoso Sandra, me encantó!!! un abrazo...

    ResponderBorrar
  8. Hola cielo una excelente entrada me encantaron tus versos
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Una hermosa poesía, queida amiga de mi alma, me encanta el cine y la belleza que podemos encontrar en él.

    Oye, olvidaba decirte que me gustan los nuevos colores azules que hace un tiempo has puesto en el blog y la hermosa imagen que tienes!

    Un beso y feliz primavera linda!!

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado! el cine es un arte maravilloso en donde sus historias nos han atrapado a través de los tiempos :)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...