El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 29 de octubre de 2012

La razón




La razón no podrá sentir jamás lo que el alma siente. Tiene su propio sentido de ser y de manifestarse. La razón  organiza lo que los sentidos proveen y nos da la cuota de rigidez para mantenernos en pie.
A veces reprime, encarcela  y corta los sueños de la imaginación impulsa, que el corazón desea, que la conciencia permite, pero  muchas  otras veces libera  a un alma débil oprimida las ideas o acciones de las más fuertes.

La razón es un arma de defensa, un instrumento de trabajo, un machete para abrirse camino en esta selva tumultuosa.  Nos une y nos separa, nos atiende y nos escucha, nos da respuestas y nos hace inquisitivos, nos impulsa y nos abre los ojos. Es un puente de conocimiento hacia la sabiduría.

 Mas,  nunca podrá sentir como el corazón, ni hacernos soñar como la imaginación, ni hablarnos bajito como la conciencia, más bien nos grita sus verdades. Es tan necesaria como cada una de ellas y tan diferente. La razón tiene personalidad y la muestra. Vamos a usarla.

Salma Hassan



Safe Creative #1007230004654

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...