El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 30 de octubre de 2012

Alas










La nube de tu pecho
ha encontrado el camino hacia mi sol eterno.
Sin límites se enhebran mis rayos en tu frente,
tus ojos en mi vientre, mis manos en tu espalda.
Y en cada paso que damos se mezcla el alma.
Sin osadía y con ella
la enredadera crece y nos atrapa,
florece y nos perfuma,
anida los capullos de nuestros sueños
y nos protege de los vientos.
No hay muro que impida que este sol te bañe
ni lluvia que agote el caudal de tu nube.
Es el apogeo de la savia nueva
donde nacen cardos y se ven sublimes,
donde las espinas siempre serán rosas,
donde los capullos ya son mariposas…

Salma Hassan
29-10-2012











lunes, 29 de octubre de 2012

La razón




La razón no podrá sentir jamás lo que el alma siente. Tiene su propio sentido de ser y de manifestarse. La razón  organiza lo que los sentidos proveen y nos da la cuota de rigidez para mantenernos en pie.
A veces reprime, encarcela  y corta los sueños de la imaginación impulsa, que el corazón desea, que la conciencia permite, pero  muchas  otras veces libera  a un alma débil oprimida las ideas o acciones de las más fuertes.

La razón es un arma de defensa, un instrumento de trabajo, un machete para abrirse camino en esta selva tumultuosa.  Nos une y nos separa, nos atiende y nos escucha, nos da respuestas y nos hace inquisitivos, nos impulsa y nos abre los ojos. Es un puente de conocimiento hacia la sabiduría.

 Mas,  nunca podrá sentir como el corazón, ni hacernos soñar como la imaginación, ni hablarnos bajito como la conciencia, más bien nos grita sus verdades. Es tan necesaria como cada una de ellas y tan diferente. La razón tiene personalidad y la muestra. Vamos a usarla.

Salma Hassan



Safe Creative #1007230004654

martes, 16 de octubre de 2012

Estás conmigo



Hoy miraba los sauces, mi cintura danzante.
Miraba las cenefas de mi casa, las cintas de mi pelo.
Miraba el fresno, el viento ondulante entre sus hojas,
y veía tu figura entre todos ellos.
Estás ahí, tu voz me quema los oídos,
habitas mi cuerpo, mi mente, mi destino.
Te veo mientras duermes.  Estás conmigo…

Hoy miraba tu imagen, colgada a la ventana de mi vida,
miraba tu silueta y  tu sombra pequeña.
Miraba la montaña en ti, entrelazada…
Percibía tus manos enredadas en las mías.
Estás ahí, tu poesía me quema los oídos,
no puedo desprenderte de mi esencia.
Te llevo entre mis dedos, en mis letras.
Te veo en las gotas del rocío
y en mis amaneceres. Estás conmigo.

Salma Hassan 
 octubre 2012

Safe Creative #1007230004654

miércoles, 3 de octubre de 2012

Por qué me convertí al Islam


La  ilaha il-la Al-láh, Muhammad rasúl Al-láh,
No hay otro dios más que Dios y  Mohammed es el  Profeta de  Dios.
     

 Algunas personas me han preguntado por qué me convertí al Islam, la respuesta está en las piezas de un puzzle que encontré y que hace mucho tiempo buscaba...He deambulado en busca de respuestas de los "por qué" esta humanidad se ha olvidado que es un punto en el Universo, que es débil y que proviene de un Creador. ¿Por qué...? La humanidad se ha cerrado a pensar en si misma y ha contagiado este mal a cada individuo para centrar su vida en complacerse. La humanidad se ha vuelto desagradecida con sus semejantes, con sus familias, con el lugar donde viven, con la naturaleza y con Dios. Me preguntaba ¿Por qué adorar a tantos dioses creados a la imagen de los hombres y poner fe en tantos mediadores...? Las respuestas fueron cayendo ante mi... eran esas piezas que estuvieron ahí en este mundo y no las había encontrado...
     
¿Por qué me convertí al islam? Porque necesito agradecer al verdadero Creador por todo lo que tengo, necesito pedir perdón, a la persona correcta, por mis errores , necesito que otros que piensan como yo, me comprendan y tengo la necesidad inmensa de adorar a quien se lo merece, a Él y solo a Él, sin representantes ni mediadores, sin ídolos de piedra ni dioses menores. Porque no hay mayor autoridad en el universo que Él, al que le debemos todo y que pide de nosotros muy poco, que nos da las instrucciones para manejarnos de la mejor manera junto con la inteligencia y el discernimiento para interpretarlas.

     El Islam me ha hecho crecer, me ha mostrado caminos, me ha enseñado quien soy en realidad, pero aún me falta mucho camino por recorrer... 
   
 ¿Por qué me convertí al islam? Porque he buscado y ese es el lugar correcto para mi, es mucho más que una religión, mucho más que un espacio para encontrar a Dios , es un refugio, una puerta, un pueblo. 

 Salma Hassan 
 2012 

 He escrito este texto para que todas las personas puedan entenderlo, sin importar su credo o conocimiento. 
 Gracias por leerlo.

El amuleto

 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra la Mujer 25 de noviembre El amuleto   Ella teje su amuleto con hilos de c...