El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 20 de julio de 2010

Y los conocí…



Mis queridos amigos participantes de este blog: (y los llamo así porque los que me visitan, leen y comentan son quienes forjan junto a mi este y mis otros blogs), por celebrarse el día del amigo, debería dedicarles un poema, pero prefiero obsequiarles algo diferente, un relato de ficción (inédito), fragmento de un capítulo, de una de mis novelas juveniles.
Espero que lo disfruten y sea de su agrado.




Y los conocí…


Cuando era apenas una niña, mis padres, mis hermanos y yo nos mudamos a Oriente, donde aprendí mucho de esa cultura milenaria.  Recuerdo que siendo una adolescente, mi hermano mellizo y yo practicábamos artes marciales con el Maestro Chen en una aldea cercana a nuestra residencia, que aunque de características occidentales estaba por doquier llena de la hermosura de esa cultura que tanto aprendí a amar.

Mi padre trabajaba y vivía en la ciudad, tenía un puesto en una oficina del gobierno, el resto de la familia residía en la plantación, pues no hubiéramos soportado la ajetreada vida de la ciudad.  Compartíamos la casa con una gran cantidad de criados, que eran como nuestros hermanos, sin diferencias.
Recuerdo el granero, los hermosos arrozales, los trabajadores que altamente sumisos a sus amos no dejaban ni un instante de cuidar los plantíos. Yo no entendía mucho de rangos y clases, para mí todos ellos podían ser mis hermanos, incluso algunos con el tiempo  se convirtieron en mis mejores amigos. 
Cierro los ojos y me veo entre ellos, parada con mi vestidura multicolor y mi cabello rojizo expuesto al viento, con mi hermano Willy a mi lado.  Recuerdo las veces que juntábamos insectos y competíamos por llenar nuestras bolsas de grillos para deleitarnos con su sinfonía en las noches de luna llena, nuestra madre detestaba esas sinfonías, pero nosotros las disfrutábamos a más no poder.
Teníamos un amigo de nombre Lin, que vivía en la aldea y era discípulo del Maestro Chen, él fue el primero en invitarnos a visitar las inmediaciones de la casa del guerrero, que así le llamábamos a un joven fuerte y dedicado a su entrenamiento para la guerra, el poder de su mirada llega a ser terrible, y por ello muchos le temían. Pero mi hermano Willy, en cambio, lo admiraba profundamente, aunque creo que en su interior no deseaba llevar una vida como la de él. Era errante y temerario, todo el tiempo montado en su caballo, dicen que provenía de una familia de un vecino país del oeste, donde los guerreros de esa clase son una estirpe, y es para ellos un orgullo pertenecer a su linaje . 
Jamás entendí ni podré entender el verdadero significado de la guerra, pero ahora entiendo que es necesario entrenarse para defenderse y muchas veces es necesario pelear. De niña  pensaba ¿para qué quiere un reino oprimir a otro, si cuando se queda con la tierra obtiene el odio de la gente? Pero luego entendí que para ellos no era importante la gente ni la ellos ni la del enemigo,  solo les importa el poder o si no ¿por qué mandarían a morir a sus propios amigos y hermanos?
La estampa del guerrero aún está grabada en mi mente, su cabello largo y despeinado coronado por un turbante ciñendo su frente, dos finas tiras de cuero colgaban junto a sus sienes y al cabalgar volaban como aves junto a su cabeza.
Llevaba dos gruesos sables que flanquean sus piernas y al verlo entrenar sobre el acantilado, al norte de la aldea, nos parecía mentira que ese hombre pudiera manejar con tanta destreza esas pesadas armas.

Una hermosa joven de delicados rasgos, también rondaba, como nosotros, la casa del guerrero. Esa fue la primera vez que la vi, me pareció un poco rara, había algo diferente en ella, solo el tiempo me dio la oportunidad de conocerla, pues lo más interesante estaba en su interior. Me acercó a ella su espíritu emprendedor y voluntarioso,  y mi ansiedad, claro, virtud o defecto que me permite acercarme a las personas. Es así, que en un par de años más tarde,  éramos  amigas íntimas y compartíamos mucho tiempo con los niños de la aldea. En esas horas de trabajo voluntario contábamos historias leíamos poemas e intercambiábamos opiniones con los pequeños. Ese fue el lugar donde surgió mi entrañable amistad con la doncella, como le llamé de ahí en más.

……………………………………………………………………..


Con el tiempo me dediqué a observar la vida de esas personas y a medida que los fui conociendo, más y más la figura milenaria de los ocho inmortales, la sociedad oriental y sus “virtudes” hacían eco una y otra vez, sobre los límites de mi cabeza, de la cabeza de una joven ansiosa y preocupada por su condición de tal.

La doncella y el guerrero eran personas muy particulares en la aldea, y tanto a ellos como a mi familia nos unía una diferencia con  los naturales del lugar, nuestra extranjería,  pero aprendí que no importa la raza ni la procedencia frente al amor fraterno y verdadero de una amistad.

Observarlos a ellos me divertía y compartir mi amistad con Lin y mi hermano Willy llenaban aquellos días en ese lugar lejano. 
Con el tiempo supe que con esa observación y vivencias sumadas a las enseñanzas del Maestro Chen, crecí mucho más en unos pocos de años, que en el resto de mi vida… y todo eso fue el fundamento para esto que hoy persigo, la búsqueda continua de los grandes tesoros que encierra el alma. 


**************************************************************************************+
¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

*******************************************************

26 comentarios:

  1. Me ha fascinado el relato, la letra es atrapande e invita a descubrir un mundo nuevo.

    Gracias Sandra por tu amistad y tu cariño, es muy importante para mi.
    Te quiero mucho amiga, muchísimo.

    en mi blog, he subido un árbol, el árbol de la amistad, y lo hice para compartirlo con las personas que están en mi corazón y vos estás en mi corazón.

    Feliz semana de la amistad preciosa!
    Besotes y abrazotes!!

    ResponderBorrar
  2. Belleza nos entregas.. en esta fecha de la amistad..

    Saludos fraternos con cariño
    Un abrazo muy grande
    Besos

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR ESTO AMIGA MIA!!! TE DEJO UN BESOTE DE AMISTAD SINCERA!!! FELIZ DIA!!!

    ResponderBorrar
  4. Querida amiga.
    No celebramos aquí el día del amigo, pero me parece una idea excelente.
    FELIZ DíA.

    El relato es precioso.¡Qué no daría yo por tus obras completas!

    Un beso enorme en este día de tu amigo del alma

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu entrada Seda, n estedía taespecial te deseo mucha felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHOS BESOS ACHUCHONES Y ARRUMACOS VRIOS PRECIOSAAAAAAAAAAAAAA
    mUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  6. Hola, la verdad que esta bien interesante en texto, y estoy de acuerdo contigo en algo que escribiste de que aprendiste mas en ese corto tiempo.


    Muchas Felicidades esta bien cool

    ResponderBorrar
  7. ¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶________¶¶
    ¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶
    ¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶_______¶¶______¶¶
    ¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_____¶¶
    ¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶____¶¶
    ¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶

    ¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶
    ¶¶___¶¶__¶¶__¶¶__¶¶
    ¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
    ¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
    ¶¶____¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶___¶¶__¶¶_¶¶____¶¶
    ¶¶¶¶¶¶___¶¶_¶¶____¶¶


    ¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    ¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
    ¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
    ¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    ¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
    ¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶


    ____¶¶____¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
    __¶¶__¶¶__¶¶¶___¶¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
    _¶¶____¶¶_¶¶_¶_¶_¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
    _¶¶____¶¶_¶¶__¶__¶¶_¶¶_¶¶__¶¶¶¶__¶¶____¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
    _¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
    _¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶



    ★QUE ES LA AMISTAD??★
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    ★Es no tener miedo a la verdad,
    ★no tener que ocultar.
    ★Respetar en silencio las decisiones tomadas
    ★aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
    ★No cuestionar.
    ★Saber escuchar y saber callar.
    ★Apoyar y dar un abrazo fraterno,
    ★tener solidaridad.
    ★No aprisionar.
    ★Saber decir en el momento preciso
    ★las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
    ★No confundir la franqueza , con la ofensa.
    ★Es aceptar que nadie es perfecto y
    ★que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
    ★Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
    ★sin mencionarlo previamente.
    ★Es respeto mutuo.
    ★Generosidad.
    ★Es compartir, dar sin esperar recibir.
    ★PARA MI ESO ES LA AMISTAD....
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    ★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
    TE QUIERO MUCHO AMIGA

    ResponderBorrar
  8. Seda fascinante, no se que decir, creo que lo mas adecuado es dar las gracias por regalos como este en la semana de la amistad.

    un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Verónica: quiero decirte que yo también he aprendido a quererte y tus visitas y comentarios son un aliciente par mi.
    muchas gracias
    un beso grande amiga.

    ResponderBorrar
  10. Adolfo, saludos fraternos a ti.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Juanjo, feliz día, amigo, y ya podré editar todo!!!
    un beso

    ResponderBorrar
  12. Gracias Fail, hermosa.
    arrumacos para ti. besoooossss

    ResponderBorrar
  13. The Sweet Girl, siempre se aprende, de toda experiencia.
    un beso

    ResponderBorrar
  14. Gracias LuNa, grcias por tu amistad y por estar siempre.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Tibalt, un gusto para mi , es compartir.
    un beso para ti.

    ResponderBorrar
  16. Que hermoso regalo del día del amigo. Si que fuiste original! Nos regalaste dos relatos maravillosos!
    Feliz día amiga!

    ResponderBorrar
  17. SANDRA: "...no importa ni la raza ni la procedencia cuando crece el amor fraterno y verdadero de una amistad."
    "...el fundamento para esto que hoy persigo, la búsqueda continua de los grandes tesoros que encierra el alma..."
    Inocencia, frescura, belleza, premonición de la gran poetiza que es hoy.Gracias por su amistad.
    SILDAGO

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. SANDRA: "...no importa ni la raza ni la procedencia cuando crece el amor fraterno y verdadero de una amistad."
    "...el fundamento para esto que hoy persigo, la búsqueda continua de los grandes tesoros que encierra el alma..."
    Inocencia, frescura, belleza, premonición de la gran poetiza que es hoy.Gracias por su amistad.
    SILDAGO

    ResponderBorrar
  20. GRACIAS POR ESTE FANTASTICO REGALO.
    MIL BESOS

    ResponderBorrar
  21. Hola Seda!
    Con motivo de nuestro primer año queremos hacerte un regalo. Buscalo en nuestro blog

    ResponderBorrar
  22. Entretenido, gracias y felicidades porque tu eres una cultivadora de amistades, un abrazo

    ResponderBorrar
  23. Espectaclar el relato mi amiga, y gracias por dedicarlo.. te quiero mucho y Feliz dia del amigo!!!!

    ResponderBorrar
  24. gran dama
    me encanto tu blog
    su luz su grandeza
    es muy gratificante visitarte
    seguirè pasado
    que tengas un gran dia

    adios
    adios.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...