El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 2 de agosto de 2022

Un collar de perlas







Dije que no hablaría, pero las promesas caducan frente a la injusticia.

La bocanada presa en el oscuro silencio de mi boca versada de una asfixia plena, expiró, y el mordaz secreto se hizo voz.

Apenas salían las primeras sílabas, cortadas, como el hilo de un collar con pocas perlas, olvidadas en el fondo de un bolso de fiesta.

Lejos está el festejo de tu risa y mi complicidad acelerada frente al triunfo.

Lejos de tu conciencia cincelada y la mía a medio modelar. Jamás me enteraré si el viento dudó en ser cómplice de aquel destape, porque solo puede oírme, mi universo era mi voz sin mirar tus ojos ni buscar de tus labios la respuesta.

Y, sin titubear, sin leer lo escrito tanto años antes, como en un discurso frente a miles largué las filosas palabras de condena.

Porque algunos secretos no pueden vivir como animales castrados, engordando, con una vida quieta a la sombra de las sillas.

Las verdades están para ser dichas, para ser destapadas, vistas crudas, aunque nos condenen. Y mucho más, cuando de ellas penden muchas vidas.



Sandra Gutiérrez Alvez

Salma Hassan

201
5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...