El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 15 de julio de 2009

una palabra




Has pedido una palabra,
una sola palabra…
Yo te daría un verso,
un poema, un cielo...
Te daría el suspiro
del mismo Apolo
si su vaho alcanzara,
para consolar
tu alma.

Pero...¿ para qué
quieres palabras, Poeta?
Si tú ya las tienes todas…
¿Para qué?
Si tienes la mejor de ellas
esculpida en tu alma…
Y te acercas y la dejas
por aquí, por allá…
La levantas al viento
la compartes y
y así yo la siento…

Has pedido una palabra,
una sola palabra …
Te retorno el amor fraterno
de tu amistad en ella…

Amigo…
Esa es mi palabra…



23 comentarios:

  1. DEFINITIVAMENTE ME LO QUEDO!!! SI NO ES PARA MI, LO TOMO IGUAL!!! BESOTES AMIGA!!!

    ResponderBorrar
  2. Compartamosla entonces, seda.....



    Muxus.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Seda:
    Me ha emocionado y también tu comentario en mi blog.
    Un beso enorme, amiga del alma

    ResponderBorrar
  4. hermoso blog !
    y hermoso poema, me encantaron tus versos, "te daría un suspiro del mismo Apolo" q hermosa frase
    me encanto !
    te voi a seguir
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Y que maravillosa palabra
    besoso y amor
    je

    ResponderBorrar
  6. si el poeta dice mucho en sus palabras, tú eres poeta
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Jade, amigo, te lo obsequio, ya sabes que la poesía una vez escrita es de quien la quiera y la valore.
    un besote

    ResponderBorrar
  8. Montxu...Amigo...una palabra para compartir.
    un beso.

    ResponderBorrar
  9. Juanjo,mi amigo, tu lo pediste...ahí fue...
    besos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Charlie, te visitaré y seguro que me quedo.
    un beso.

    ResponderBorrar
  11. Sede, creo que amigo, es una de las más maravillosas palabras.
    un besote.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. gracias, vangelisa, eso quiero...
    un besote, amiga.

    ResponderBorrar
  14. Que linda tu palabra Seda =)

    Que tengas un bello resto de semana, saluditos ♥

    ResponderBorrar
  15. Tus letras me emocionaron Seda... una de las mejores palabras... "amigo" profunda, sentida y llena de magia... un abrazo amiga!!!

    ResponderBorrar
  16. gracias Lisandro, tu eres uno de esos amigos, y es bueno contar contigo.
    un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hermoso poema para halagar, preciosa y valiosa palabra la elegida.

    ResponderBorrar
  18. La mejor de las palabras sin duda!!
    un beso grande

    ResponderBorrar
  19. Para escribirla en mayusculas

    Un beso

    ResponderBorrar
  20. Max, este es un poema para rendir homenaje, digamos, gracias.
    un beso, Max.

    ResponderBorrar
  21. Siab, no quepan dudas, una palabra completa.
    un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...