El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 2 de agosto de 2009

Un puente hacia tu orilla



cuando pocos habitantes queden en la Tierra,
algunos todavía guardarán la esperanza de la salvación.



Voy a crear un puente hacia tu orilla…
Un puente de olas infinitas,
con los últimos suspiros que me quedan,
con la paciencia, el perdón, la redención y la ausencia…
Voy a enhebrar cada lágrima tuya y cada lágrima mía,
cada momento que pude verte en el cristal,
perdido entre la niebla, llorando por la injusticia…
Voy a usar tu dolor y el mío.
Voy a usar el dolor de todos,
como irrompible malecón...
Para que cruces el inmenso mar…
y regreses a mi lado…

Dejé hace muchos años una barca en la orilla,
pero preferiste obviarla, olvidarla…
Ni siquiera percataste su presencia…
Tu lozanía era tal que yo casi no existía…
Tu risa fue un premio y un anzuelo…
Tu ideal una trampa…
No debiste jugar a ser Dios…
Aunque valió la pena el resultado

El dolor y el odio se apoderaron de los dos...
Tu eterna frescura no pudo mostrarte
que al hombre orgulloso
no le es suficiente su vida para alcanzar la verdad,
ni su juventud para llegar a la felicidad.
Y que llevar un héroe en el corazón es peligroso,
pero gratificante si medimos las consecuencias
porque enseñar con el dolor no es para todos,
sólo para los que saben hacerlo con entrega y amor.

Pero…voy a crear un puente hacia tu orilla...
Y una escalera hacia la torre en que me encuentro.
En la que me refugie de todo,
pero no pude refugiarme del tiempo…
Vas a encontrarme más vieja aún, pero más sabia,
Y espero que hablemos de tus sueños y los míos…
De los sueños de los hombres,
de los que aún quedan…
Con la esperanza del reencuentro
Y de forjar una Liga de Realidad y Sueño…

Voy a crear un puente con tus propios sueños
Y con las profecías del encuentro…



9 comentarios:

  1. Hola Querida, que lindo poema! Me emocioné sabes?
    Gracias por haber visitado mi blog, seguimos visitando-nos.

    Besos
    Flor

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho, suena como al final de los dias, muy bello.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Mi querida amiga:

    Lo he leido una y otra vez y me llena el alma de tristeza a la vez que me conmueve tanta belleza.

    Quisiera tener palabras para expresar lo que me ha hecho sentir.

    Un beso de tu primer admirador

    ResponderBorrar
  4. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    (,,)--(,,)- -(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)-

    ESTA MUY BONITO EL POEMA QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA SALUDOSS
    CHRISSS

    ResponderBorrar
  5. Melancólico y esperanzador a la vez.Todos necesitamos puentes llegando a nuestra orilla.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  6. Seda es precioso tanto que asomaron unas lagrimillas por mis coloradas mejillas.

    Te felicito de corazón, Princesa

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos por su visita y comentarios, ustedes son una gran razón para seguir este camino de publicación diaria.
    un beso y un abrazo fraterno a todos y cada uno.

    ResponderBorrar
  8. Gracias constructora, nos faltarán manos donde las distancias de los afectos se ensanchan, tus puentes son un gran aporte, Sandra.

    un abrazo fraternal
    cariños

    ResponderBorrar
  9. ese gustito dulce y triston, como siempre digo, esa sonrisa melancolica es el sabor que me llena... que me llega... un abrazo amiga, linda entrada...

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...