El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 7 de agosto de 2009

lento suicidio...









Lleno estaba el suelo de bendición y riego.
Lleno el aire, del elemental respiro de vida.
Lleno antes…de que el asesino
se llevara todo en pos de sí mismo.
Antes, mucha vida.
Antes, poco cielo para ver.
Antes ,verde madera nido y trino.
Hoy, ruido a motor del asesino...
El oro del invierno corría en las aceras,
hoy corre la savia-sangre por donde sea.
Y sus huesos son quemados dentro y fuera.
Antes, respiraba, hoy es ceniza.
Antes, iluminaba con su flor y con su vida.
Hoy es pira de sacrificio,
comodidad, papel y estructura fría.
Apenas un segundo de calor,
y una semilla que si germina y crece,
son cien años de vida, cien años de belleza,
y de respirar hondo pura poesía…
Hoy yace en el fuego ya sin vida,
y junto a él, el aire que el asesino respira.



36 comentarios:

  1. Querida y admirada amiga:
    No he podido resistir la tentación de acudir como cada mañana a beber la luz de tu reino.
    Cuesta irse. Es duro.
    Gracias por este poema.
    Un beso de tu amigo y primer admirador

    ResponderBorrar
  2. el suicidio cotidiano de la vida..

    Me gustaron tus versos..

    Saludos fraternos con cariño
    Un abrazo
    Besos

    Que tengas un bello fin de semana

    ResponderBorrar
  3. Es bello y triste, mucho dices en tu poema!
    es genial, es como un grito silencioso a los arboles talados por el hombre, a la naturaleza que día día destruimos.
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Un continuo adiós a la vida y a sus bellezas. Pero como casi todo camina de paso y con los minutos escogidos.

    Mis besos princesa en esté nuevo día.

    ResponderBorrar
  5. El hombre se mata asi mismo cuando mata a la naturaleza!
    El poder es mas fuerte, que pena no?
    Hermoso poema, aunque la realidad entristece!
    Bss corazón!

    ResponderBorrar
  6. Es triste decirlo o admitirlo, pero creo que somos asesinos de nuestro futuro!!!
    Que lastima que eso suceda!!!
    Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola cielo un bello es un placer siempre leerte
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  8. Juanjo,amigo,espero que tu retiro no te aleje de las puertas de este reino.caminar juntos es un placer...
    tu amistad y admiración hacia mi obra son un soplo de brisa en el camino.

    un abrazo con retorno.

    ResponderBorrar
  9. Adolfo,gracias por tu visita diaria.

    bello fin de semana para ti.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. vangeliza,querida,el hombre ha destruido su propio hábitat,en pos de sus placeres pasajeros...
    mi poesía pretende ser un grito de auxilio y un llamado a la reflexión.

    un beso.

    ResponderBorrar
  11. Silencios,el hombre viene apresurando su propio fin.

    un beso linda.

    ResponderBorrar
  12. bajo mis pies,muy cierto lo que dices.

    gracias por tu visita,
    besos para ti.

    ResponderBorrar
  13. Sol,lamentablemente,los hechos son así,y vamos destruyendo nuestro hogar día a día.

    comparto tu luz y tu cariño.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  14. gracias *Luna por tu visita de siempre

    feliz fin de semana para ti.

    ResponderBorrar
  15. Seda:tu sensibilidad por la naturaleza ,nos hace reflexionar,en como y cuanto abusamos de los recursos al punto de ir inconscientemente a nuestra destrucción.

    un beso grande.

    ResponderBorrar
  16. Acabo de descurbrir y de leer tus inspirados versos. Me gusta en sentido de este poema por su forma y por su fondo, porque yo tambien amo la naturaleza y tengo la suerte de vivir en medio de ella despues de haber pisado asfalto, incluido el de Montevideo, a lo largo de 50 años de mi vida.
    Te dejo como recuerdo mi logotipo entre tus lectores favoritos y deseo que dejes el tuyo en mi blog en el que, si buscas un poco, encontrarás algún tema uruguayo como, por ejemplo, el recuerdo de mi amistad con el medico y cantor, Santiago Chalar.
    Con cariño desde este rincon de España llamado Galicia.

    ResponderBorrar
  17. Bonita poesía...
    en cuanto a eso de: "La paz encierra TODO lo que el humano necesita". te digo que muchos, por no decir muchísimos humanos hacen de la guerra su gran negocio e impunemente siembran balas por todo el mundo
    un abrazo
    Javier

    ResponderBorrar
  18. Hola Seda, hace bastante que no charlamos, lamentablemente.
    Espero encontrarla conectada la proxima vez que nos crucemos.

    Muy lindo el poema, lo leí completo y respiro a poesia, la mayoria del tiempo.

    Gracias por alentarme, cada dia.

    Un beso y un abrazo fuerte.
    Enrique

    ResponderBorrar
  19. Me gustó porque es un llamado para que las personas reflexionen y cuiden su entorno, porque lo estamos acabando, asi mismo estamos acabando con nuestra vida, y muchos no se dan cuenta de ello.

    Saludos Seda.

    ResponderBorrar
  20. Albino, gracias por tu visita, bienvenido a este reino que pretende ser de poesía y paz.
    seguro te visitaré.
    nos seguimos para compartir cada uno sus creaciones.

    ResponderBorrar
  21. Javier, verdaderamente, la paz encierra todo lo que el humano necesita, sólo que algunos no pueden llegar a verlo.
    un abrazo y bienvenido.

    ResponderBorrar
  22. Kike, nos hemos desencontrado, amigo...pero sabes que si quieres hablar me avisas y nos encontramos,para eso son los amigos.
    A mi me agrada hablar contigo y respirar de tu poesía .
    un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  23. olo me queda una sensacion amarga..beleza en tu palabras
    un abrazo
    lidia-la ecriba perenne
    www.deloquenosehabla.blogspot.

    ResponderBorrar
  24. Clau, de eso se trata, amiga.
    un beso y gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar
  25. Lo lamento Lidia, pero es la realidad, aunque duela. estar conscientes nos ayudará a cambiarla.
    un beso enorme

    ResponderBorrar
  26. La verdad, versos fuertes y tranmitidos con sentimientos tristes hacia los pulmones del mundo... muy lindo Seda... un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  27. Estoy conmocionada por tus letras querida amiga, son muy fuertes, profundas, y tan reales que me dejan sin respiración.
    Es un veradadero placer poder leerte preciosa1

    Te quiero!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. EL SUICIDIO... DURKHEIM Y LA POESIA... TODO GIRA A GRAN VELOCIDAD EN TU POESIA AMIGA!!! Y ESAS FLORES AMARILLAS QUE VESTIDAS DE OTOÑO DECORAN TU ARTE... MARAVILLOSO!!!
    BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  29. Gracias Lisandro.
    un abrazo enorme,para ti, amigo.

    ResponderBorrar
  30. Verónica, eres un amor y en verdad te extraño cuando no estás.
    un beso enorme para ti, yo también te quiero.

    ResponderBorrar
  31. Jade, quizá sea esa "anomía" en la conciencia social lo que lleve a este suicidio...
    gracias por tus conceptos.
    besos, amigo.

    ResponderBorrar
  32. SEDA AMIGA TENES UN PREMIO EN MI BLOG.PASALO A BUSCAR
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA PERENNE
    WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  33. Bella forma de hablar de la vida...y de la muerte
    Gracias

    ResponderBorrar
  34. Invito a todos los que opinan aquí a que visiten mi blogs, tiene tan pocas visitas.... snif y ustedes con sus comentarios iluminan cualquier espacio, lo digo enserio, me ha encantado visitar sus páginas y leer lo que piensan, parece que en mi país no se estila mucho visitar blogs.
    Los espero con cariño

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...