El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 3 de agosto de 2009

De corte y bandoneón


imagen tomada de internet





Y guardaste en un papel escrito a doble letra
la melodía a cuatro manos
para enmudecer mi voz.

Y nublar mi pensamiento, encaramado,
que en otro ser, se ha reclinado
por la ausencia de tu amor.

Y  voy nuevamente hacia tu encuentro
después de tanto y tanto tiempo
vacía de tu olor.

Trago mis lágrimas pétreas de su gusto
agujas de su luz por mis mejillas
enhebradas en hilo de tu voz .

Y me enloquece este delirio a escondidas
que es eco mi voz cuando caminas
y se quiebra en el cristal.

Volviendo más  nostálgico el encuentro
de tanto y tanto tiempo...
nos vamos más allá.

Porque guardaste el poema a doble letra
que al albor del farol que era una fiesta 
escribimos  en Corte y Bandoneón.

Y hoy es, la melodía a cuatro manos
de dos perdidos encontrados
 en el hotel del corazón.


Seda

28 comentarios:

  1. Mi amiga querida:
    Cada día me lleno de poesía al leerte.
    Feliz y mágico instante aquel en que descubrí tu reino.
    Un beso de tu mayor admirador y amigo.

    ResponderBorrar
  2. Hola cielo un bellisimo poema un placer leerte
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Seda: Saludos desde Medellín, donde el tango también tiene cabida. Gracias por tu visita...

    Comentaré sobre editores y edioriales en alguna ocasión contigo

    Un abrazo y gracias por tus palabras

    ResponderBorrar
  4. Luna, gracias por tu visita y bienvenida luego de tus vacaciones.

    ResponderBorrar
  5. Francisco, gracias, a ti,por tu visita. Y sería interesante esa charla.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Precioso, sinceramente te lo digo!
    Me ha encantado tu poema
    (ya sabés, yo soy del Río de la Plata, jaja!)
    Un beso, linda :)

    ResponderBorrar
  7. " dos perdidos encontrados", que buen paso del destino!!!
    Me lleno el poema de cada sentimiento que iba diciendome...hermoso.
    Mi abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Ale, un placer tenerte por acá.

    un beso.
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. Es muy bello el poema que has escrito!una melodía mágica.
    PD: gracias por tu comentario en mi blog vangelisa, sobre los adolescentes.La verdad me quedé con la boca abierta al leerte. me gustó tu manara de pensar!!
    eres genial, y creo que comprendes a los jovenes y a las mujeres.
    todo el mundo no lo hace otr@s solo critican a los jovenes; (tampoco somos tan malos, digo yo que habra de todo)
    besos Seda

    ResponderBorrar
  10. Las letras se guardan en nuestras venas... y en nuestras mentes... no hay mejor forma de pasarlas al resto que una tranfusión literaria... así vivirá para siempre.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Gracias Vangelisa, por tu sentir y preocupación por estos temas.
    Y es como tú dices , hay de todo...
    un beso grande, amiga.

    ResponderBorrar
  12. Trovador, qué bueno que te llegue esta transfusión literaria, pues pretende ser una melodiosa forma de revivir el alma y darle una melodía de nostalgia perdurable...
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. No sabes Seda cuánto me apasiona el Tango, no solo comencé a recibir clases. Es uno de los bailes más sensuales y significativos de arte en movimiento, te lo dice alguien que estudio clásico durante dieciséis años. Uffff ¡Qué mayor estoy ya!!?? jajajajaja.

    Mis besos princesa me voy enamorada de tu poema.

    ResponderBorrar
  14. He descubierto hoy tu blog, y me ha encantado.
    Me llevo en mis sentimientos parte de ese poema escrito a doble letra; y en mi alma suena el bandoneón. Me alegro de haberte encontrado.

    Te invito a visitar mi blog, y recoger la vela para la paz,que puedes colocar, si te apetece en tu bello blog.

    Un beso Seda.

    ResponderBorrar
  15. Preciosos poemas escribes y esa foto,me encantó.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Silencios, es un placer poder regocijar el alma de mis amigos lectores, esta letra pretende ser una melodía arrabalera...no sé si llega... :)
    un beso.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Duna por tu visita y bienvenida a este Reino donde danzan las letras y gobierna la poesía...
    un beso.
    te visito.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Luciérnagadeluz, bienvenida a este desde ahora también tu reino...
    un beso.

    ResponderBorrar
  19. Que hermoso tango nos regalas Sedaª!!!!
    La verdad te pasaste...

    ResponderBorrar
  20. Gracias Carlita. es un intento de tango...
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  21. Y lloran estos versos, como los tangos aquellos que en un pasado me abrazo... es espectacular Seda, gracias por dejarnos leer tu hermosa arte!!!!

    ResponderBorrar
  22. Muy lindo Seda, te dejo un saludo y que tengas una hermosa semana, besos =)

    ResponderBorrar
  23. gracias Lisandro, un buen bailarín de tango, sabe cómo lloran sus versos.
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  24. Clau. linda, buena semana para ti, y gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...