El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 24 de agosto de 2009

nostalgia...

La noche del 24 y madrugada del 25 de agosto, no son veladas que pasen desapercibidas en Uruguay.Ya es conocida nuestra adicción a la nostalgia, en casi todo el mundo, y en esta fecha en particular, las calles de las ciudades se llenan de gente y tránsito, los bares, restaurantes, pubs y centros bailables se abarrotan de nostálgicos en busca de una buena comida, algunos tragos  y mucha música que los haga volver en el tiempo.
Podría hoy contarles la historia de su origen y sus pasos hasta hoy, pero serían sólo fríos datos, y este reino, pretende ser un lugar artístico, para sentir, recrearse y crear nuevas huellas en el alma, y no, para adquirir conocimiento…
(Así que, sólo les dejo un link, por si quieren visitar e informarse. http://www.montevideo.com.uy/notnochenostalgia_5206_1.html .
Pero además les cuento que con sólo escribir noche de la nostalgia en el buscador, los abrumará toda la información sobre ese día tan significativo para los uruguayos.)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy, los invito a sentir nostalgia...
Ellos nacieron en tiempos de la segunda guerra, y sufrieron sus consecuencias, y a pesar de eso en vez de engendrar odio en sus corazones, cambiaron de sentido, le dieron un giro a la música, y crearon una revolución en paz…
******************************************************
a pensar que todo es posible...

"Hay que iluminar la oscuridad" Bob Marley.

Hoy, gran parte de la sociedad está armada, para atacar o defenderse...
Usemos la palabra, la música, la imagen y los medios de comunicación como instrumentos de paz, y forjemos conciencia, amor y perdón, a través de ella...
************************************************
y a crear huellas de un mejor futuro....
Crear una revolución en nuestros corazones depende de cada uno y es para todos...
y que llegue el momento en que sentir nostalgia de buenos tiempos, sea sólo un recuerdo...
porque ese, sea el mejor de los tiempos...



******************************************************
Y los que hoy salimos a divertirnos, recordemos que mañana el mundo sigue girando...
...buena noche, nostalgiosos!!!

Sandra Gutiérrez ,Seda

11 comentarios:

  1. Me gusto tu post. nostalgia.. Un gusto leerte

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Mi querida amiga.
    Soy tan nostágico que me siento uruguayo.
    ¡Qué bien me siento al volver!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrada; me ha encantado la reseña de cada vídeo, así, como cada uno de ellos.

    Ya veo que sales y te diviertes, eso está pero que muy bien, ¡vivamos! Que la vida pasa volando.

    besiños preciosa.

    Maite

    ResponderBorrar
  4. Hola cielo me gusto mucho tu entrasa muy nostalgica
    un beso
    pasate por mi blog tiene un premio

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa!!!! Ya estoy de vuelta1
    No tenía ni idea de esa noche tan especial...me parece una idea muy interesante.

    Besazos.
    Me has animado con tus canciones jejeje

    ResponderBorrar
  6. Estaba perdida con tanto lio en mi vida, pero no por eso e dejado de leerlos a todos...

    Entrando aqui me siento un poco Uruguaya, la nostalgia abunda en mi, sin fecha ni hora estipulada, espero disfrutes de esa nostalgia que no siempre es mala compania
    Besos miles desde mi rincon...

    ResponderBorrar
  7. ¿De qué se nutre la nostalgia?preguntaba Don Mario...
    besos con nostalgia desde la otra orilla

    ResponderBorrar
  8. Nostalgia!! a veces nos ayuda a reflexionar tanto que hasta descubrimos cosas de nosotros mismos.

    Por medio de la musica podemo unir corazones, lastima que algunos estén tan cerrados y no acepten el arte como un medio para pedir por la paz.

    Saluditos

    ResponderBorrar
  9. Mi querida amiga, mi hermana del alma, mi hermana uruguaya, me uno a ustedes en esta noche de nostalgia, porque en mi corazón soy argentina-uruguaya... algpun día te contaré porqué...
    Te quiero mcuho mucho amiga!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Que interesante entrada seda, no sabia de esta noche tan especial para los uruguayos.
    Muy buenos los videos

    ResponderBorrar
  11. Iluminar a escuridão. Sim, devemos fzer o inverso daquilo que não queremos para nossos filhos. Se não queremos a guerra, pensemos na paz, se não queremos a violência façamos a paz e a solidariedade.
    Não sei ao certo o significado deste dia para vocês, pois sou brasileira, mas imagino que tenha um significado muito bonito e usemos sempre a música como forma de comunicação pacífica para este mundo insano.
    Abraço
    angel

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...