El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 19 de mayo de 2009

UN OBSEQUIO ESPECIAL II






Y me produces piel, aún sin rozarte ni mirarte a los ojos, me produces sal y azúcar.
Me produces las sensaciones que de niña tuve, cuando en aquellos días fríos me sentaba a escuchar los cantos de sirenas a la orilla del mar.
Me siento pequeña, frágil y asustada como si el viento en vez de acariciarme, me golpeara fuerte. He sido abordada por un amor nuevo, por una sensación que no sentía en años o que quizá jamás sentí. He sido abordada por una musa que a muchas inspira, pero que sin dudas a mí me atrapó sin quererlo.
Hace tiempo que lo buscaba sin saberlo y caminé por la playa juntando caracolas, con mis pies descalzos, dejando mis huellas en la arena, salpicándome con cada gota viajera. Observando las gaviotas pasar y las aves emigrar al norte en búsqueda del cálido verano y queriendo seguir sus rastros que como estelas en el aire, van dejando hacia tu encuentro.
He pasado horas mirando el mar, queriendo cruzarlo.
He caminado recitando poemas en el viento atrapando letras sueltas y enviando al éter cada gota de mi pensamiento.
He dejado que el sueño de ser amada me atrapara, meciera mi cuerpo y mi alma y me envolviera en el calor de mi poeta…
Hoy he despertado y hace frío, estoy vestida de azul, esperando cada nota que me devuelva el mar, el rumor de las olas y el graznar de las gaviotas es música a mis oídos y resisto cada embate del gélido viento, pues sé que estás ahí en la otra orilla, acunando mis sueños, esperando mis brazos y mi piel de seda. 
Y me produces piel, aún sin rozarte, ni mirarte a los ojos, me produces sal y azúcar, porque tu ser está bailando conmigo la misma melodía.
Porque seguramente seas tú mi compañero de baile, aquel que ha quedado inconcluso en nuestras vidas anteriores …
y como el poeta no muere, eternamente vive… seguiremos bailando ahora y siempre , en nuestros versos, así como en el abrazo de alma y cuerpo en esta, ahora nuestra, vida.


Seda


28 comentarios:

  1. Querida Sandra:
    Hoy he hecho un alto para no dejar la lectura de tu entrada diaría. Es para mí una ayuda para afrontar el día.
    Me ha parecido un texto bellísimo y lleno como siempre de ternura y sensibilidad.
    Esperaré a la noche para leerlo de nuevo, y leerlo más veces hasta impregnarme de él.
    Enhorabuena.
    Un beso, querida amiga
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. ¡Vaya! me encanta, todo ese despliegue de sentimientos, de ternura, son una caricia para el alma. Te felicito
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Juanjo: eres tan amable siempre, me das fuerzas, me alientas a diario, eres tú un buen acompañante en mi camino, y también mi maestro, amigo. Y bueno creo que se eso se trata la amistad, de apoyarse y trasmitir lo positivo, es un intercambio.
    un beso grande para ti, amigo.

    ResponderBorrar
  4. Parisina, gracias por tu visita. En el alma del poeta gritan sus versos y su sentir, y debe expresarlo. doy gracias que por este medio también tengo personas que pueden leer mis sentimientos.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. QUE CAUDAL DE SENSACIONES!!! MARAVILLOSO!!!
    BESOS!!!

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS JADE!!!Ud es mi medida, MAESTRO!!!
    UN BESO.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu apreciación, claro que me exijo, pero no tanto para dejar que la exigencia se tome el escenario.
    Me gusta que esa linea entre lo lírico y lo narrativo, en tus escritos, no se vé, y si se vé; esta muy bien escondida.

    Un abrazo, estaré pasando mas a menudo.
    Auf Wiedersehen

    ResponderBorrar
  8. Un gusto encontrate en mi reino, *Oblivion* y eso es el cometido, la prosa poética dice versos escondidos en una narración.
    seas siempre bienvenido!!!
    un beso.

    ResponderBorrar
  9. Es precioso Seda.. quizas me senti bastante identificada con el texto.. a veces esperando del otro lado de la orilla a esa sensación tan especial que solo alguna persona nos produce!!!
    Que bella manera de expresarlo, que sentimientos bellos habitan en tu corazón!!!
    Ojala muy pronto ese baile esperado se pueda concretar.. puedan pisar juntos la misma playa!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderBorrar
  10. El poeta duerme... baila cuando le de gana pero se cansa y duerme.. ya despertará te lo aseguro y tus palabras lo embrujaran una y otra vez.. :)

    ResponderBorrar
  11. Sol, linda, gracias por tu visita y por sentir junto conmigo esas mismas sensaciones. así como dice el Maestro, somos mucho más que dos...
    un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola amiga que bello. Me encanta leerte, es como que uno lo vive, lo siente. Que poesía cuando escribes, cuando relatas tu andar. Es un tremendo placer haber encontrado este mundo de voz.
    Un beso amiga

    ResponderBorrar
  13. Gracias cubana! me llenas de elogios en cada visita. es un gusto tenerte de lectora y de colaboradora, pues con estos comentarios me das mucho aliento para seguir!!!
    un beso

    ResponderBorrar
  14. Es muy bonito lo que has escrito hoy, mucho sentimiento, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. hermoso, suave como la seda...Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. vangelisa amiga, gracias a ti por llegar.

    ResponderBorrar
  17. Pones celofán a las palabras que se llenan de vida, de sensibilidad, de magia de sentimientos, saludos

    ResponderBorrar
  18. gracias Gusmar por tu visita, y voy por tu espacio.
    un beso!

    ResponderBorrar
  19. amigo beker, te extrañaba!!!
    gracias por tu sensibilidad, también.

    un abrazo!!

    ResponderBorrar
  20. qué texto tan precioso, es como una declaración de amor, como una ceremonia para pronunciar juntos y ya nunca separarnos, darnos amor y amor hasta el fin de los tiempos

    ResponderBorrar
  21. Seda que maravilla!!! Que emocionante... hasta las lágrimas amiga... Me encanta tus sentimientos, pensamientos y sensaciones que expones en cada texto...
    Hay frases en particular que me quedan guardadas en el corazón... (En realidad todos tus textos)... pero en particular, estando en tranze con tu lectura, la piel se me erizo con esta frase:

    "He caminado recitando poemas en el viento atrapando letras sueltas y enviando al éter cada gota de mi pensamiento."

    Poeta, sos una grande.... un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Que bueno que pudiste descubrir todo eso, encontrar todas esas sensaciones es vivir ...


    Hermoso ....

    Un saludo amiga

    ResponderBorrar
  23. Que lindas palabras, logras transmitir cada sentimiento, es maravilloso vivir todas esas cosas que nos recuerdan que estamos aquí, y que estamos vivos, muchos saludos!

    ResponderBorrar
  24. Y si, puede ser una declaración de amor, una sensación única y para siempre, eterna...porque desde la eternidad venimos y seguramente juntos.
    un beso grande Santi.

    ResponderBorrar
  25. Lisandro, gracias amigo, me mimas demasiado, pero me gusta porque siento que mis textos llegan a los lectores y los envuelven en estas sensaciones que me motivan día a día a continuar en mis letras.

    ResponderBorrar
  26. Gracias Azul, es así uno se siete vivo cuando nacen sensaciones nuevas.
    un beso grande y seguimos compartiendo nuestras letras.

    ResponderBorrar
  27. Clau, niña es un placer recibirte en mi reino, eres una joya entre mis tesoros!!!
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  28. Sal y azúcar es ese relato a nuestro paladar salino y azucarero.

    Saludos, Seda, es un placer leerte.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...