El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 9 de mayo de 2009

a la orilla del riel


En la orilla del riel.


en las vías vacías hoy caminan las sombras

de un amor que aún espera, a que pase tu tren

y una dama de negro tristemente vestida

divisa el horizonte esperando tu ser…

un estrecho sendero me conduce a tenerte

y un laberinto eterno me extravía de vos

una decidida luna alumbra tus recuerdos,

y el destino empeñado, desvía mi razón.

igualmente tu sombra no deja de seguirme

y en mis sueños se asoma tu virtuoso perfil

el mismo, al que he soñado acercarme despacio

y del que sólo consigo, distanciarme sin fin.

y entre pasos pequeños, te acercas a dejarme

el hilo de dulzura, de interminable miel

y el aroma que tanto asía mi alma entera

ese aroma que nunca ha probado mi piel.

aún recuerdo las horas en que toqué tu sombra

y mi sombra encendida se fundió con tu ser

aún recuerdo tus ojos que habitaban los míos

y la ilusión que tuve de mostrarme mujer.

pero todo volaba de mis manos prendadas

y se fue haciendo polvo, la ilusión de tu piel

de llegar a tenerte compartiendo mi cama

y de caminar juntos por la orilla del riel.

en las vías vacías hoy caminan las sombras

de un amor que aún espera, a que pase tu tren

y la dama de negro aún camina sola

esperando tu sombra por la orilla del riel.




16 comentarios:

  1. Desde una honda melancolía... porque tienen que ser siempre las damas las que esperan? también pasa en la otra orilla, aunque están vestidos de blanco.. besos

    ResponderBorrar
  2. Caminar bajo la luna, perseguir sombras pero sin perder la esperanza. Algún día el sol te deslumbra.
    Te siento muy cerca, querida Seda.
    Te dejo otro beso.

    ResponderBorrar
  3. Anhelos en la vida, sugerencias en las horas, la búsqueda siempre, el encuentro espera...
    Los paisajes en tus versos limitando el sentimiento preciso.
    Mis abrazos

    ResponderBorrar
  4. Mi querida amiga, Seda
    Agradecerte tus amables palabras que dejaste en mi rincón que ahora es el tuyo.

    Me alegra saber que nos encontramos en el blog de un Poeta que es GRANDE, nuestro amigo Santiago Tena, del blog Amor y Libertad.

    Me encantó tu Reino amiga! Gracias! por compartirlo Eres toda una "Reina de Seda"
    Te dejo un cálido abrazo y un beso

    ResponderBorrar
  5. mi querido amigo Beker, es así, la vida es así... gracias por estar siempre.
    te envío un beso desde mi orilla del mar.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Caminate por tu mensaje positivo, y de esperanza. Es bueno saber que se cuenta con alguien que piensa en nosotros y que camina a nuestro lado, aunque sea virtualmente.
    y, si, el sol siempre está, y brillará lo sé.
    te envío mi beso

    ResponderBorrar
  7. Querida amiga Amparo.Siempre das en el punto justo. Me conoces bien.
    y gracias por estar siempre.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  8. LC: Ha sido un placer visitarte y otro recibirte en mi reino, seas siempre bienvenida!!!
    Espero tu regreso y que te sientas a gusto, trabajo a diario para ello.
    un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola Seda, tu poema me ha echo recordar la canción de "Maná El Muelle De San Blas", una canción muy triste...al igual que tu poema, porque la mayoria de las veces es la mujer la que espera....y espera....y sigue esperando....Besos Seda.

    ResponderBorrar
  10. Vangelisa, a mi recuerda a Penélope, y a veces pienso que soy Penélope, pero yo mientras espero, vivo, pues hay que seguir...
    un beso, amiga.

    ResponderBorrar
  11. he leído tu poema, te dejo mi huella.

    saludos amiga Seda

    ResponderBorrar
  12. gracias Pedro , por tu visita y allá voy para tu casa.

    ResponderBorrar
  13. Debo decir que , es un gusto conocerte y comenzar a seguirte me gusto muchisimo esta entrada, la verdad, muy sentida y muy tierna a la vez, hermosa forma de espresarte...gracias x tu paso x mi espacio y Bienvenida a mi mundo
    Exelente fin de semana
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Bello y muy tenso escrito este tuyo, con un contenido dramático con el que creo muchos, al menos yo, nos identificamos en vivencias parecidas de "alguna vez".
    Me gustó pasar por aquí, te dejo besos entre los rieles.

    ResponderBorrar
  15. Y sí qu eres alguien en el mundo, una persona sesible y amorosa.
    gracias por visitarme.
    nos seguimos leyendo.
    te dejo un beso grande!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias Navegante por tu visita. Ya he navegado por tu mundo y está lleno del oleaje de tu ser apasionado. Es un placer recibirte siempre.
    un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...