El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 7 de mayo de 2009

Sin dolor

SIN DOLOR
Ayer puse a trabajar mi alma para mantener a la tuya enamorada, 
y tú sólo trabajabas para conservarte tibio y seguro . 
Dejaste que tu alma deshojara la perversa margarita del olvido. 
Y  fue quedándose marchita, tiesa, gris encima de mi ombligo… 

Y urdí en mi corazón la fantasía de ser tu amada. 
La única, la sublime, la primera, aquella que te enseñó a amar … 
Pero fuiste abandonado las fronteras  que creamos 
arrinconado en tu puerto, buscando tu salida.  
Pero fuiste y viniste. Y en cada partida  dejaste huecos en mi alma.

Hoy me traspasa el viento y me elevan las mareas, soy nube, luna y etéreo sentimiento. 
Ya no me afano más de ti, soy un alma plena, libre, enamorada de mí y de quien quiera. 
Porque me han curado el alma otras quimeras…

Y seguiré en este viaje, sin ti o con otra imagen de tu cielo.
Pero sin dolor, por sobre todo. 

8 comentarios:

  1. Es cierto, no se puede dar nada por hecho, los sentimientos hay que conquistarlos cda dia, saludos (la foto preciosa)

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu visita beker, y es así, cada día debemos trabajar para mantener el amor.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Algo tirste con ternura y sabor dulce, desde mi perspectiva... me encanta esos ingredientes peryectos y llenos de sentimientos... un abrazo mi amiga

    ResponderBorrar
  4. Hola Sandra: Hermoso poema... y me encanta tu reino!, Yo te quiero invitar a ¡Mi Mundo! que en algún aspecto se asemejan...es un honor para mi, compartir tu amistad.


    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Lisandro: sí, de eso se trata la poesía, de expresar los sentimientos , sean bellos o no. Y si duele, más hay que expresarlos todavía, es una buena forma de soltar el dolor.
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Bienvenida Charo a mi reino y porsuesto que iré por el tuyo. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  7. Tu poesía, más que una quimera es una nueva realidad, bien linda.Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Jaime, gracias por tu comentario positivo, y bienvenido a mi reino. Ciertamente la poesía es una realidad en mi vida que puede llenar cualquier vacío y que me ha enamorado completamente.
    un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...