El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 4 de mayo de 2009

ARBOL CAIDO



Árbol caído.

He tenido el poder que todos tienen
y que algunos suelen despreciar.
O lo desechan pronto, sólo por correr
en pos de un loco y prescindible afán.
He tenido el poder y presumí de él,
pues no pude usarlo para bien.
Y hoy camino hacia atrás,
en mis recuerdos y entro en mí,
a conocer mis sombras.
y recuerdo el bosque, que perdí.

Mi corazón aún estaba hinchado
y mi pensar apenas aleteó
y dejé caer sobre mi inmóvil cuerpo
la última gota de no sé que sudor
Dejé que el viento aventara mi cabello
y mi tronco vacío de otoño se vistió
y recibí al leñador ignorante
y su hacha fría, el último golpe me dio.
Hubo rocíos que no me mojaron
y brillantes soles que no vi brillar.
hubo noches sin luna
y canciones sin cuna
y dejé que pasara todo, a mi pesar…

Tuve el poder y no lo usé
y luego él me abandonó.
Y una nube negra mi vida cubrió.
y arrastraron despojos de mi alma,
y me oculté del mundo para aliviar mi corazón.
Y por confiar en el hombre, nada obtuve
sólo la gélida muerte se acercó.

Y mi cuerpo abatido ya caído
de malezas y hojas se cubrió
habitaron en mí, tristes y ufanos
cucarachas , termitas y gusanos
y un sinfín de invasores presumidos
que corrían en mi centro sin sentido.

Pero un día de luz interminable
llegó un leñador arrepentido,
de blancas alas, porte de ángel y sin fe…
Cargó con mi cuerpo, me sostuvo a cuestas
me llevó a mi casa y acarició mis sentidos.
No fue fácil proceder con su conciencia
pues de miedos y muerte lo cubrí
debió pegarme, rasgar mi piel, usar la ciencia
y operarme desde la mente hasta el perfil.
Pero esculpió en mi cuerpo y vio mi centro,
alentó mi dones y de mis dichos el aire se cubrió .
Y en poco tiempo, mi corazón al mundo se mostró.
Hoy luzco en mi sitio, como reina,
y este pedestal, el poder de vivir me devolvió




9 comentarios:

  1. Aquí me tienes para mi visita diaría. Acabo de leer tu nueva obra y aún estoy pensando sobre ella. Me acompañará durante todo el día. Gracias
    Un beso
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. Juanjo: eso es lo que quiero, que el lector se impresione, que le sirva para algo lo que escribo. Y ser un amigo que acompañe en su diario vivir.
    te espero mañana.

    ResponderBorrar
  3. A TODOS MIS LECTORES:
    A PARTIR DE HOY, 4 DE MAYO, CONTESTARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, A CADA LECTOR EN PARTICULAR. ASÍ QUE PUEDEN VOLVER AL FINAL DEL DÍA, A RECOGER SU RESPUESTA.
    UN BESO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  4. Un escrito lleno de vericuetos, de ir atrás y volver, una propuesta para pensar en la vida misma, saludos

    ResponderBorrar
  5. Amiga, que fuerte, no tengas duda que consigues el efecto, impresiona cantidad el recorrido de tus letras y sentires. Buena elaboración y reflejos.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  6. mi querido beker:
    Todos somos como un árbol y hasta hemos muerto y rebrotado,de una y otra forma. y siempre algún ángel nos ha salvado.
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Mi querida Amparo, gracias por tu comentario, y eso es lo que deseo, llegar al lector para que se encunetre también, y como le dije a beker, todos de alguan forma hemos muerto y revivido , o hemos rebrotado después de alguna poda.
    gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar
  8. Hola Seda.... tu poesia es mi esperanza... hoy fue un día dificil, pero lo cerré con estas letras que me dieron el suspiro fresco de que se puede... de que si te derrotan tambien podes ganar, de que si te caes te podes levantar... y si te marchitas podes florecer... un abrazo amiga poetiza... gracias por tus versos...

    ResponderBorrar
  9. Lisandro, espero vuelvas por tu respuesta. Y siempre hay días difíciles, siempre hay tiempos difíciles y se cree que no hay esperanzas, pero esa es la ilusión: lo que no existe es la deseperanza. La verdad es que siempre hay una salida.
    te dejo un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...