El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 13 de mayo de 2009

TODOS DEBEN SABERLO.

.............................................................

Hace algunos años, cuando las nubes en mi vida iban dando paso al sol, cuando tímidamente empezaba a asomarme, nuevamente, con miedo a la vida, después de tanto tiempo de ni siquiera salir sola a la calle, de ni siquiera poder disfrutar de mis roles , volví al arte de la escritura.
Una tarde me senté frente al teclado y escribí, me sentía como un pianista recordando las notas desde otra vida, como si en mi mente estuvieran impresas desde la eternidad esas poesías y esos textos. No sabía desde donde ni porqué brotaban sin cesar, pero fluían como un río en mi. Es así que retomé tímidamente este arte, para expresar eso que me golpeaba el pecho, esas mil palabras que deseaban volar desde mi corazón.
Pero todo lo que escribía lo guardaba en carpetas, cuadernos, hojas, que a veces iban a la basura.
Y pasó algún tiempo más de tener que andar con bastones humanos, de tener que valerme de la fortaleza espiritual de los otros, por que yo carecía de eso, estaba vacía de voluntad, de ganas de propósitos. Mis sueños estaban arrumbados en un cajón y pensé que no existían ya. Más aún, creí que ni siquiera había un camino por recorrer. Llegué a pensar que esta vida era un castigo.
Caminé por un tiempo divagando en letras sin ningún sentido y ellas me guiaban, porque seguramente la sabiduría del alma me hablaba.
Hasta que un día me senté en el jardín de mi casa, miré hacia el Sol, y le pedí que me devolviera la vida. Esa misma tarde nació Seda y ella me enseñó que el amor es inevitable y tiene muchas formas.




Gracias a ti...



He querido abrazar un rayo de sol,
he querido retener el trino de un pájaro,
he volado por encima de mi propio cuerpo
convertida en espectro,
con tal de tratar de tener un segundo más
las imágenes de aquellas letras en mi mente,
los acordes de tu voz en mi corazón
Y sólo pude...
Abrazar partículas de viento,
oler átomos de luz,
oír el paso del sol.
Porque el amor eterno
es como astro rey, inalcanzable.
Entonces...
Sólo pude transmutar el tiempo,
planificar el cambio de colores
y llorar por siempre,
mirando la luna hasta el amanecer.

Volando sobre mi propio cuerpo,
convertida en espectro,
otra vez quiero, eternamente,
retener un segundo más
las imágenes de aquellos días
en los que pude oír el latido de mi corazón,
ver mi risa, sentirme nueva,
reencarnando en mi propio estilo.
Gracias a ti:
el que siempre será mi inspirador...




Por eso todos deben saberlo, para que jamás se cometa la injusticia de olvidar: 
que un día yo estaba muerta, y un ángel me devolvió la vida.





imagen colaboración de faez
http://my.opera.com/faezkreem/albums/showpic.dml?picture=10179783&album=754787

......................................................................................................

11 comentarios:

  1. pues gracias a tu ángel, sin él no te tendría ahora aquí

    ResponderBorrar
  2. Querida Maestra:
    Pués hoy debo agradecerte no sólo a tí sino también a ese ángel el poder leerte cada día.
    Un enorme beso
    Juanjo

    ResponderBorrar
  3. Santi: gracias a tí también por reafirmar mis ganas de seguir y por tus palabras que son una bendición-
    un besote!!!

    ResponderBorrar
  4. Juanjo, gracias primero por decirme Maestra, no creo merecerlo, pero mentiría si te dijera que no me agrada que me lo digas.Y no por mi, sino porque estoy orgullosa de poder caminar contigo y poder ayudarte así como me ayudaron a mi, otras personas.
    y gracias a que vienes cada día, puedo seguir. Así que el beneficio es de ambos. gracias a ti también.

    ResponderBorrar
  5. Hoy no voy a poder responder a sus comentarios hasta la tarde-noche, (según el lugar donde vivan), pues en mi ciudad hay un corte programado de energía eléctrica para hoy, que durará varias horas.
    Gracias por venir y leer mis textos. Y expresen libremente lo que sientan.
    un beso enorme a tod@s

    ResponderBorrar
  6. Hola, que alegría me ha dado leerte, ha sido genial tu escrito. Te he grabado para pasar mas a menudo por aquí.
    Un beso y hasta el próximo escrito.

    ResponderBorrar
  7. Muy bonito lo escrito ...me alegro que te sientas ahora tan viva ...a veces cualquier click te altera el alma y este vez fue un angel que quiso vestirse de seda

    Besos

    ResponderBorrar
  8. javier bienvenido a mi reino y mejor si vuelves, es lo que quiero, muchos acompañantes, para seguir en este camino...
    gracias por sumarte.
    un beso!!!

    ResponderBorrar
  9. Azul, gracias por tu dulzura!!! tus comentarios embellecen mi reino.
    este reino que también es azul!!!
    besosssss!!!!

    ResponderBorrar
  10. Precioso nacimiento... y la escritura tuya ahora, comparable con el Beethoven del piano... ya no son arpegios simples, ya no.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Tu ángel inspirador... que maravilloso tu historia y tu poesia... te juro que me emocione... cada uno tenemos siempre algo que contar, y es bueno hacerlo saber a tus lectores... me gustó muchisimo, como digo siempre... pero es la verdad mi amiga.... un abrazo enorme...

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...