El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Vía doble.






Camino
incierto, débil, libre, y ajustado,
Discontinuo y amarrado
a la esquina del baúl…
colgante de una nube
de esperanza
deshojando margaritas
de esta vida tan común…

guardando el sentimiento
acorralado
que fue viviendo en mi costado
con el ritmo del tambor…
Camino por ese lado
del sendero
por espinas rebordeado,
en el sur del corazón…

Y voy pidiendo azules,
a los otros dioses,
caminando entre utopías
para atar mi sin razón…
y sigo por la misma
vía doble
inconclusa, pero noble
de la vida y del amor.


gritándole al destino
malicioso
que el camino pernicioso
me ha dejado de llamar
y en cambio una meta iluminada
y su señal desesperada
hoy me llaman sin cesar

y voy nuevamente hacia
su encuentro
perdida en el horizonte,
tratando de llegar.
A esa meta insensata y delirante,
recta y por momentos
zigzagueante
que no deja de pasar…


Camino
que no me lleva a ningún lado
Pero que si olvido recorrer,
algún pasado
cobrará factura en mi ser.
y al volver, infalible, en mi costado
su valor será pecado.
Y seguro que no vuelvo a aparecer.


22 comentarios:

  1. La nostalgia hecha poesía...Es triste pero esperanzadora...La vida es así y así debemos pintarla para que los demás la vean con nuestros ojos.=Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  2. UNA CARICIA ESTO!!! ME LO QUEDO EN ESTOS DIAS TRISTES!!! BESOTES AMIGA!!!

    ResponderBorrar
  3. Mi querida amiga:
    No hay palabras para expresar los entimientos que generan tus versos.
    Habría que repetir cada mañana el testimonio de admiración que ya es eterno.
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderBorrar
  4. El camino. la vida , el andar cotidiano en estas vías del destino..

    Me gusto mucho tu poema. lleno de nostalgia que nos acaricia en tus versos..

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Mi querida amiga, no te imaginas la impaciencia que he sentido por poder leer nuevamente tus escritos.
    Es un placer, una brisa fresca que se cuela en la piel y acaricia el alma.

    Un beso enorme de una amiga que te ha extrañado mucho.

    ResponderBorrar
  6. Seda, el camino siempre es doble, incierto y pasado, desconocido y amado, muy bien expresado en tus versos.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Sildago, eso es la vida, un camino a doble vía...y la poesía es una de ellas.
    un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  8. Jade, animate, amigo. El amor renace, pronto en la primavera.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  9. Juanjo, mi amigo del alma, entre los ángeles que me cuidan, seguro tú llevas la delantera.
    un beso enorme.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Adolfo,por estar siempre. un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  11. Verónica, amiga, has regresado, yo también extrañaba tus visitas y el cariño inmenso que me brindas siempre.
    gracias por tus maravillosas palabras y por tu compañía.
    un abrazo y un beso enorme para ti.

    ResponderBorrar
  12. Jaimwe , gracias, me reconfortan tus visitas.
    un beso.

    ResponderBorrar
  13. Será que el camino no lleva a ningún lado?tal vez, pero por ahi transitarlo, solo caminarlo puede resultar ser todo el sentido .
    Mi abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Ale, ese es mensaje, si queremos huirle a la vida, no podremos...
    y aunque no lleva a ningún lado y pasemos siempre por los mismos lugares debemos seguir perfeccionado nuestro andar.
    un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  15. Hay q seguir caminando q aunq el camino es largo algún día llegaremos al destino...
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. GRacias Princesa, seguro hay que seguir...
    un beso para ti.

    ResponderBorrar
  17. Lo importante es no parar en ese camino a veces duro a veces agradable pero seguir caminando para encontrar el destino que nos marcamos.Un beso Seda

    ResponderBorrar
  18. Seguir es la consigna, Luciérnagadeluz...

    un beso y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  19. Seguir mi querida Seda, seguir y no parar
    Bsos con cariño para ti

    ResponderBorrar
  20. Gracia L.C, querida por tu lectura y por tu carño.

    ResponderBorrar
  21. Hermosos versos, Sandra. Con angustia y delicadeza para el alma.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Versos triste amiga, pero a su vez la rima le daba un toque de dulzura como me gustan a mi.... me encanto, es uno de mis preferidos tambien este!!!! un abrazo enorme!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...