El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 8 de septiembre de 2009

eterno geometral del tiempo




"el tiempo siempre será tiempo"


Tibalt








Puedo 


exhalar


 la línea recta


de mis paralelos


y tragarme los círculos


de tus inútiles rondas obsesivas


puedo desear beberte de un sorbo


cuando te vas permanentemente de mi,


caminando por mi concurrente hacia afuera


creando insensibles triángulos de amor, como


 si no existiera la esfera celeste que nos contiene


como si ignoraras el poliedro incauto de mi  poesía...


y no hubiera mostrado ante ti, la pureza de mis curvas…


transgrediendo el límite de tu tangencial inocencia…sabiendo 


que tú eres punto y yo soy recta... y que el camino de nuestra vida


es un geometral que comienza en ti y culmina infinitamente 


en la eternidad que nos espera…


Seda

15 comentarios:

  1. Que maravilla de versos, me quedo con esa eternidad que nos separa..
    Me gusto tu poema.

    Siempre es un gusto leerte.

    Un abrazo
    Con mi saludos fraternos de siempre..

    ResponderBorrar
  2. Siento como, en cada verso, el tiempo se expande hasta llegar a la eternidad.
    Hasta la perfección del círculo.
    Que el fin sea comienzo.
    Un beso, querida amiga

    ResponderBorrar
  3. Como siempre linda tu poesia!

    "...puedo desear beberte de un sorbo..."
    ese también seria mi deseo!

    Besitos
    Flor

    ResponderBorrar
  4. Compás de música
    y es escuadra
    hermético
    bello
    Paz

    ResponderBorrar
  5. Exquisito y delicado poema, que nace de tu corazón enamorado de la vida, del amor, de la poesía, precioso.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Muy sensual y pasional. Me gusta mucho su estructura :D
    Un saludo,
    Deprisa

    ResponderBorrar
  7. Gran belleza parte de toda la geometría de tus versos, y ese pino que han formado tus palabras me encantó.
    Buen martes.
    Besitosssssssssssssss.

    ResponderBorrar
  8. Seda hermosa poesia como siempre, con pasion y amor enlasados el uno con el otro... me encantó amiga! un beso grande!

    ResponderBorrar
  9. Encantador! me encanta la forma en que las palabras y frases se ajustan con la forma que le das.

    Un saludo grande =)

    ResponderBorrar
  10. Una eternidad llena de amor... q lindo amiga!!
    un beso

    ResponderBorrar
  11. El tiempo siempre sera tiempo, y tu siempre seras tu querida Reina, el testigo mudo de cualquier momento de nuestra vida, siempre era, es y sera un verdadero placer perderme en tus poemas.

    un abrazo enorme Reina.

    ResponderBorrar
  12. Ay mujer ...embriagas con tus palabras de verdad...que bello.

    Un biko enorme para ti!

    ResponderBorrar
  13. Alucinante poema, colmado de geometría gracia y genio, por tanta ocurrencia, me gustado leerlo, lo disfrute mucho, un abrazo fuerte, roger

    ResponderBorrar
  14. Qué versos más bellos...
    "como si no existiera la esfera celeste que nos contiene" ... así me quedé después de leerte
    un beso

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...