El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 15 de mayo de 2009

EL SENTIDO DE TU VIDA


 

 

Algún día podrás entender, que no eres sólo lo que ves. Y que perteneces al todo. Que en tu interior vive todo aquello que en el fondo reconoces como ajeno y no lo ves como propio.

Algún día podrás reconocer que tu “yo” está plagado de todo lo que te rodea, que tú eres gracias a todo lo que es exterior a ti y que vienes siendo desde siempre… que eres sol y agua, eres raíz y fruto, flor y semilla. Eres además la mariposa que poliniza y la gota de rocío que moja el alimento que comes cada día, eres tu prójimo, que elabora tu alimento, el que aplana la calle por la que transitas, el que limpia la basura que tú creas y aquel gusano que descompone tus desperdicios y comienza el ciclo de tus alimentos, por los cuales estás creado.

Algún día podrás desprenderte de la forma que habitas y de la forma en que han dejado tu mente y te encontrarás contigo…y con el cosmos, y con cada mota de polvo que lo forma y que habita en ti, pues tú existes por cada cosa que te rodea.

Algún día podrás prescindir de tus deseos y de tus miedos a ser juzgado, podrás perder tu propia forma y dejarte ver cómo los otros te quieran ver sin importarte lo que otros vean o digan de ti. Por que en ese instante tú verás en ti lo que siempre quisiste ver y seguramente entenderás que eres parte del todo, y todo lo que otros ven en ti y juzgan, es lo que ellos son; por eso pueden verlo. Entonces es el momento de compadecerte de ellos y no de juzgarlos o temerles.

Cuando todo esto y aún alguna otra cosa puedan actuar sobre ti y puedas despegarte de la forma que rodea tus pensamientos, entonces serás más libre, y podrás despegarte de los conceptos de los demás.

Algún día entenderás que tus deseos, son sólo sueños que pueden impulsarte pero que sin ellos eres más tú mismo, entonces ese día, ya no los necesitarás. Entonces verás que el sentido de tus sueños es reconocer que en la felicidad y estabilidad de los demás podrás reconocer las tuyas, y ese es el sentirse pleno, en comunión con todo. Cuando entiendas que todo lo que te ata, está en tus conceptos y puedas liberarte de ello, entonces serás totalmente libre, dejando tus propios conceptos y tu “yo” ya no te esclavizará. Entonces y sólo entonces le encontrarás el verdadero sentido a la vida, dejando de parecer y sólo fluyendo en libertad.


15 comentarios:

  1. Algún día,quizá ya... quién sabe
    BESOS

    ResponderBorrar
  2. Realmente sorprendente, querida amiga, como vuelve a coincidir nuestra percepción de la vida.
    LLevaba yo unos días dando vueltas a esta idea cuando la descubro en tu texto expresada mucho mejor de lo que yo jamás habría consguido.
    Afortunado azar que hizo que conociese tu obra.
    ¡Me queda tanto por aprender!.
    Gracias por estar ahí.
    Como cada día te dejo mi beso

    ResponderBorrar
  3. Algun dia espero encontrar eso relamente, muy bonito.

    SAludos

    ResponderBorrar
  4. Rodri, cada día es algún día.Pues todos los días debemos ir aplicándolo...ya, sería fantástico.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Mi querido amigo Juanjo:
    Este texto lleva ya un tiempo de escrito y se origina de una filosofía que he adoptado para mi vida, una filosofía de desprendimiento y conocimiento. La de no creer que soy tan importante, como para querer ignorar ni siquiera una pequeña mota de lo que me rodea.
    Qué bueno encontrar tantas coincidencias, por lo menos no estamos tan solos en en este camino, con nuestras filosofías, que algunos pueden considerar extraño..
    te dejo mi beso diario.

    ResponderBorrar
  6. hola quirchinchita! Bienvenida a mi reino!!!! Y es tratar, y vamos caminado...
    Ya voy para el tuyo.
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  7. si Seda algun día tal vez...gracias por tus palabras de ayer. Besos

    ResponderBorrar
  8. ALGÚN DÍA NUNCA LLEGA!!! UNA GRAN CAPACIDAD DE TRANSMITIR INSTANTES!!! BESOS!!!

    ResponderBorrar
  9. Vangelisa, cariño, quizá lleguen nuestros momentos mas preciados a darnos la luz que necesitamos. Y estamos acá para ayudarnos.
    besos.

    ResponderBorrar
  10. Jade, gracias por tus elogios, me inclino ante su majestad, usted si que transmite instantes, imágenes, sensaciones, poeta!!!!
    un beso!!!!

    ResponderBorrar
  11. Amiga

    Hoy es ese día, para el que desee aprender a llevar una existencia mucho más controlada

    Te dejo un cálido abrazo

    ResponderBorrar
  12. linda, que deseo tan hermoso!!!!
    que sea hoy ese día!!
    un beso y un abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  13. Tengo que tomar nota de todo lo que decis en este texto... muy lindo Seda, sirve mucho para la vida... un abrazo enorme...

    ResponderBorrar
  14. LISANDRO: Espero sirva de algo para ti, para mi, para todos, ese es mi deseo y mi cometido, ser útil compartiendo mi sentir y mi pensar.Y como le dije a Juanjo, es una filosofía personal que he adoptado.
    un beso grande, amigo.

    ResponderBorrar
  15. Seda, niña de hermosa sonrisa: en mi blog www.amisiysiatino.blogspot.com hay 4 premios para ti.
    Regálame el placer de ir por ellos ¿sí?
    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...