El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 14 de mayo de 2009

IMPOTENCIA


El gris, un color intermedio, un desgastado negro o  un sucio blanco, ese puede llegar a ser el gris...

Y  en la vida, el gris puede ser dolor, desesperación y angustia...

Hoy, ojalá pudiera maquillar las realidades, pero  este gris , es parte de las injusticias de este mundo.


IMPOTENCIA

 

Te vi…comiendo en la basura,

entre los residuos de los que creemos poseerlo todo.

Te vi …con desesperación y angustia

tragar hasta el último bocado del desecho

de otra presuntuosa boca.

Te vi. …y no pude más que llorar,

y tragar mis lágrimas por la injusticia…

Y no pude más que enmudecer mi llanto

con el salado sorbo de tu propia angustia.

Y no pude buscar tu mirada

para lavar mi culpa en tu perdón…

Porque te ví…

como animal salvaje desgarrando la presa,

prendido al cadáver de un pan.

Te vi en cuclillas tratando, de desatar las bolsas,

de revolver y buscar…sin tiempo de pensar

y con la esperanza de algo…sólo algo.

………………………………..

Te vi caminar lento…sin rumbo…

por el interminable pasillo de tu vida.

Desgastado ya tu cuerpo, y tu espíritu.

Ya sin esperanzas…te ví…

Y fue tanta la impotencia que sentí,

que hoy sé, que ni mil días de ayuno,

míos o de los poderosos,

podrían cubrir un segundo de tu desesperada hambruna.




 Y mañana trataré de mostrarles otro color de la vida.

15 comentarios:

  1. Querida Seda:
    Esperaba el momento de poder encerrarme en mi despacho haciendo un huequito en mi jornada para esta visita que me da la fuerza que necesito cada día.
    Hoy me has hecho pensar y te lo agradezco porque, a veces, necesitamos ese aldabonazo que nos haga levantar la cabeza y mirar más allá de lo cotidiano.

    Como todos los día un beso agradecido a mi amiga y maestra
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. Juanjo: te voy a contestar con uno de mis versos, dándote un adelanto de lo que vine en los día siguientes, que dice: "Y yo, que piense bonito, que soy rica y no lo veo,Y me quejo en soledades y estoy rodeada de miedos..."
    A veces necesitamos ver el gris del mundo para ver cuán brillante es nuestra vida, amigo.
    hasta mañana.
    te dejo mi beso de cada día.

    ResponderBorrar
  3. Seda:tu entrada de hoy nos llama a la reflexión y nos hace ver que nuestros problemas y inquietudes que muchas veces nos afligen,son solo pequeñeces comparado con el sufrimiento que otros padecen,
    gracias por traerme a la realidad y poder ver mi vida de forma diferente.Esto nos motiva a tratar de hacer lo que este a nuestro alcance desde el lugar del mundo que estemos, para cambiar esta cruel realidad que padece nuestro prójimo.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que hoy es un día gris...por lo menos para mi, y tu entrada da en el clavo total...
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Vangelisa: hubiera querido alegrarte el día pero esto es parte de la realidad del mundo que no debemos olvidar.
    Como no debemos olvidar el seguir soñando.
    un beso.

    ResponderBorrar
  6. Bellisimo blog, te felicito

    Aqui te dejo mi huella y te espero en el mio
    Besosssssssssssssss
    Lydia

    ResponderBorrar
  7. Seda... sensibles las letras... y te entiendo muchisimo... a veces me pregunto el por qué de tantas injusticias... es la realidad que nos condena... me gustó mucho...

    si tu color fué gris, no olvides que un color Kapasulino, te ayudo a describir tu impotencia... un abrazo mi amiga... me gustó muchismo...

    ResponderBorrar
  8. seda, dios ampare a los que no pueden aún salir del gris, sin embargo lo que he sentido hoy es de otro color, he llegado a tu blog y he pensado, con tanta agresividad y tanto odio y tanto necio y tanto absurdo que se encuentra en los blogs, con los cuidados que ando yo de blog en blog, aquí comento, aquí no, aquí tengo cuidado al comentar, aquí no, hace un momento al llegar a tu reino he sentido que esta es mi casa, que aquí estoy a gusto, que puedo hacer absolutamente lo que quiera porque me quieres, me cuidas y aquí en tu casa me haces sentirme libre

    yo creo que te quiero por hacerme sentirme así

    un beso

    ResponderBorrar
  9. no conocia tu blog.

    pero en realidad me encanta. asi que volveré a pasar

    un abrazo desde el otro lado del charco.
    juank

    ResponderBorrar
  10. Lidia, Bienvenida a mi reino, que desde hoy es también el tuyo.
    seguimos en contacto.
    un beso

    ResponderBorrar
  11. Lisandro amigo, gracias por estar y creo yo que no hay respuestas para una pregunta como la tuya, por eso la impotencia.
    Y, ya que nombras a Kapasulino, vuelvo a felicitarte por tu trabajo en el taller, me encantó.
    te dejo un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  12. Santi,tu si que me haces sentir bien, muy bien, super bien, con tanto cariño. Gracias por los elogios hacia mi casa. Todo lo hago con amor y para que quien llegue se sienta a gusto.
    un beso.

    ResponderBorrar
  13. Juan Carlos, gracias por tu visita y bienvenido a este reino que está abierto a todo aquel que desee entrar y quedarse. Y por supuesto que serás bienvenido siempre. Y ahí voy a tu sitio.
    un beso.

    ResponderBorrar
  14. Que hermosos sentimientos de denuncia sobre lo que nos rodea y no queremos ver...para eso estamos los poetas,....para denunciar y avivar las conciencias de esta plutocracia...enhorabuena y un fuerte abrazo desde azpeitia

    ResponderBorrar
  15. Seda que hermoso poema,, cuanta tristeza, cuanta verdad, bello escrito, maravilloso. Mi admiración.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...