viernes, 6 de noviembre de 2009

el último poema que escribí para él...

.







Caminé sin sentido
por las calles, de prisa,
buscando algunos rastros
de tu vida y la mía.
Ya no quedan recuerdos
de los buenos momentos,
solamente los flashes
de unas noches de sexo.

Me escondí en la ventana
vigilando el pasado
y volviste a pisar
por los mismos espacios.
Ya no resta esperanza
para estos dos payasos,
que han jugado una vida
a ser amantes de paso...

Estos últimos versos
que te canto este día
son para que resuenen
mis notas en tu vida,
y puedas recordarme
como quien te ha amado
y ha invertido por ti
lo mejor de sus años.

Ya cargué mis maletas
ya las dejo cerradas,
y me marcho despacio
por la calle empedrada
voy cantando bajito
y llevo mi guitarra
y en mi bolso me espera
música empastillada...

Hoy es la despedida
son mis últimos versos,
ya nuestra relación
se quemó en el infierno...


Cristal
definiendo





Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3