El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 1 de noviembre de 2009

la taza de café...ya está en la mesa





La taza de café en la mesa,
la carta a medio escribir.
El ciento por ciento del amor
a ciencia cierta aprobado.

El entusiasmo del encuentro
La fábula de lo nuevo.
El despertar a la verdad,
y el desconcierto ante la ausencia

La taza de café en la mesa.
Los dichos que nunca dijiste,
las capacidades descontroladas,
y las ausencias negadas,

Miradas que nunca fueron
y manos que no se unieron…
Las ilusiones por millar
en lágrimas transformadas.

La taza de café en la mesa,
mi voz que apenas se oye
la tuya que resuena lejana
y un recuerdo que persiste

Miradas y sonrisas, sueños y sucesos,
besos, manos, proyecciones,
y esperanzas de una nueva vida
con nuevos momentos por construir.

La taza de café en la mesa.
Yo esperándote, tú viajando hacia mí.
Un encuentro a medio mundo
Y medio universo por descubrir.

La taza de café en la mesa
Testigo fría del devenir…


Cristal
reconstruyendo







17 comentarios:

  1. Un café con tus versos.. es sensacional..

    Excelente poema..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    Que tenga una muy buena semana...

    ResponderBorrar
  2. Lo que pudo ser y no fue, o lo que quisimos que fuera y se quedo a medio camino entre el inconfundible aroma a café de tertulias con nuestro propio yo, y los vaivenes de nuestros deseos...

    Abrazzzusss

    ResponderBorrar
  3. La mia tambien esta en mi mesa eneste momento.. pero creo que no siempre esta bueno esto de esperar una eternidad... tomala cielo, ya no la dejes enfriar... muchas personas dejan enfriar sus vidas como a esa taza de cafe... esperando lo inesperado ya...
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderBorrar
  4. La esperanza que siempre alimenta el amor, tocando la fibra sensible, en medio de la distancia. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué agradable sorpresa, amiga querida!
    No esperaba hoy encontrar uno de tus poemas, lo he disfrutado como disfruto cada taza de café, como disfruto tu amistad y la lectura de tus textos.

    Un beso grande, Sandra

    ResponderBorrar
  6. Bellísimo poema, tan... intenso. Te deja arrobado, fuera de ti, en él, en tu interior.
    Me ha encantado.
    Un beso.
    Diego

    ResponderBorrar
  7. El sabor de tus letras, como el café, estremece la sangre en las venas...

    Hermosos versos linda!!

    Un besote

    ResponderBorrar
  8. es un aroma extraño a café caliente y versos intensos!!!
    un beso

    ResponderBorrar
  9. __$$$
    __$$$$__________________$
    __$$$$$________________ $$´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
    ´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

    TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
    GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  10. Es el cafe mas dulce que he probado en tus versos!!!!!! me ha encantado,,, TKM.

    ResponderBorrar
  11. Una tarde, una espera, la lluvia en los cristales, la mirada lejana tras de ellos y el café enfriándose.
    Haz algo, querida amiga, no dejes que se enfríe, frío no vale nada.
    Mis cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  12. Que pronto puedas entibiarla y saborearla!!!

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  13. Una taza de café para la soledad puede aliviarla pero no es suficiente. Gracias por los versos. Un abrazo, Sandra.

    ResponderBorrar
  14. Un placer lerte tomandome un cafe te quedo lindo
    un beso y feliz semana

    ResponderBorrar
  15. Tus palabras, tu esperanza dulce...y un café. Qué más para terminar la noche ?

    Bikiños mil preciosa.

    ResponderBorrar
  16. Una taza de café, fiel compañera en momentos de soledad extrema, aunque en la espera se enfríe nunca te dejará.

    Por eso será que me encanta el café y ahora al leerte aun mas.

    Un abrazo

    Gaspar

    ResponderBorrar
  17. mi amiga, que un día te venga yo a buscar no virtualmente como esta vez, sino realmente, que suceda

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...