El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Él




No tiene par, no tiene ciencia,
ni importa el sudor del hombre,
ni su pensamiento, ni su conciencia,
no hay obra ni razón, ni sentimiento,
no hay templo, ni gobierno, ni fe, ni conocimiento
que iguale a su verdad,
que sea él, lo que es y representa.
No importa si el big bang,
si Dios único, si trinidad,
si hay Olimpo,
o Montaña que viaja a su encuentro;
si, soy fe o sólo siento,
si soy vórtice o red de tiempo,
si soy fractal de pensamiento
si mi cálculo es perfecto,
si soy a imagen del supremo,
o si evolucioné del homo erectus…


No tiene par, no tiene ciencia
y por si mismo tiene conciencia
Y vive, y crece, y evoluciona
Y sin ser, es la mayor plataforma
que existe por sí sola…
Y quien no pueda sentirse en él,
ni comprender, ni razonar su existencia,
sólo puede darle cabida en su ser
soltándose a sentir su infinita presencia…


Cristal 
buscando

 

12 comentarios:

  1. por ahí voy yo también, por ese no razonar

    ResponderBorrar
  2. Un poema muy profundo, me gusta este estilo de versos..

    Excelente..


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas una semana excelente.

    ResponderBorrar
  3. huir es que no se puede razonar frente a tanta inmensidad...
    gracias.
    un beso.

    :::::::::::::

    Adolfo gracias, coincidimos en el gusto,en este el estilo me siento muy cómoda. Es mi preferido.
    un beso.
    feliz semana para ti también.

    ResponderBorrar
  4. Creo que no sé qué decirte, Sandra.
    Mientras, siento.
    Buen poema, gracias.
    Besos

    Ío

    ResponderBorrar
  5. Sandra, amiga:

    He sentido la inmensidad, tal vez el vértigo.

    Y sobre todo te siento a tí en tu poesía.

    Te deseo una eterna primavera, mi amiga del alma
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Lanzarse a sentir la inmensidad de la poesía es algo maravilloso y tu eres un buen ejemplo.
    besos

    ResponderBorrar
  7. Muy bello y profundo tu poema, Hay tantas teorías. Pero debemos renacer y redescubrirnos en la fe.

    Un beso inmenso.
    Disculpa mi ausencia.
    Jorge L.

    ResponderBorrar
  8. Ío no tienes nada que decir, solo sentir...
    un beso

    :::::::::
    Juanjo amigo, de eso se trata...
    un beso.

    ::::::::::::


    Gracias, Jaime , me halaga tu concepto sobre mi poesía.

    un beso.

    :::::::::::::

    Jorge Luis muchas teorías una sóla existencia poderosa que nos rodea...

    un placer tu vuelta.

    un beso.

    ResponderBorrar
  9. Tu poema es una profunda reflexión que involucra la fe y el corazón. La búsqueda insaciable de conocer lo inexplicable, lo insondable y al miesmo tiempo el consuelo infinito y el amor de El...

    Preciosas letras amiga!

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. gracias Verónica, creo que estás cerca de loq ue he querido expresar hoy...muy cerca.
    un beso.

    ResponderBorrar
  11. Esa inmensidad tambien lo sos vos Sandrita... un abrazo enorme!!!!!!! TKM

    ResponderBorrar
  12. Todo hay que mirarlos con ojos de esperanza, y ver si alcanza soñar, y sentir esa vitalidad del ser, muy bello tu poema amiga.

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...